SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Uniautónoma fortalece vínculos Internacionales a través de Programas de Formación de alto nivel

Miércoles, 05 Junio 2013 12:22

A través del intercambio docente entre la Universidad Autónoma del Caribe y la West Virginia State University, se da cumplimiento al convenio marco suscrito desde hace tres años con esta prestigiosa Institución de educación superior norteamericana.

El convenio marco incluye el intercambio docente de ambas universidades para dictar cursos de verano de español e inglés en los diferentes niveles en la universidad anfitriona, así como la posibilidad de intercambios de estudiantes para tomar cursos especiales de idiomas durante el periodo inter-semestral.

Este año, la profesora invitada a la West Virginia State University fue la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Directora del Programa de Comunicación Social-Periodismo, Soledad Leal Pacheco, quien estuvo dictando el curso de verano de español durante el mes de mayo y junio del año en curso.

A la fecha, la Universidad Autónoma del Caribe ha contado con la visita de dos estudiantes extranjeros para tomar los cursos de español que son ofrecidos por el profesor Alejandro Espinosa, del Programa de Comunicación Social–Periodismo. En este contexto, a finales de junio llega a nuestra Universidad, la estudiante de la West Virginia, Ericka Johnson, quien tomará el curso de composición en español. Así mismo, nuestra Alma Mater ha acogido a profesores de dicha universidad para dictar cursos de “Inglés a través de las Noticias” y “Pedagogía del Artículo Científico”, cursos certificados por ambas universidades.

Durante el mes de julio del presente año se espera la visita del profesor Miguel Zapata, Chairman del Departamento de Lenguas Extranjeras de la WVSU, quién ofrecerá nuevos cursos derivados del convenio para la comunidad académica de nuestra Institución, así como la llegada de una nueva estudiante de intercambio quien tomará un curso ofrecido por nuestra institución.