SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Con cerca de 700 visitantes se desarrolló el primer día del Workshop Uniautónoma 2018

Miércoles, 24 Octubre 2018 19:14

A las 3 de la mañana Alejandra Agudelo y Vanessa Arcos tomaron un bus de Valledupar a Barranquilla con la ilusión de ver las mejores opciones para construir su futuro profesional.

Luego de llegar a la ciudad y dejar sus cosas en casa de un familiar, las dos jóvenes de 16 años asistieron al primer día del Workshop de la Universidad Autónoma del Caribe para vivir más de cerca la experiencia de estar en una institución de educación superior y resolver sus dudas sobre la carrera que desean estudiar: Comunicación Social Periodismo.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 4.39.41 PM.jpeg

“Vimos por redes sociales que se iba a realizar el Workshop y decidimos venir para mirar profundamente el pensum, las instalaciones, además de saber por qué es tan famosa la universidad por su carrera de comunicación”, cuenta Alejandra Agudelo.

Como las dos jóvenes de la capital del Cesar, cerca de 700 estudiantes de 11 colegios de Barranquilla y su área metropolitana estuvieron este viernes en la institución conociendo los 23 programas académicos, asistiendo a charlas y actividades relacionadas con la carrera de sus preferencias; intercambiando experiencias con alumnos de Uniautónoma y recorriendo el campus.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 4.39.04 PM (1).jpeg

“La universidad superó nuestras expectativas porque no imaginamos que nos iban a mostrar tanto ni que íbamos a presenciar la grabación de un programa de televisión en vivo, o entrar a la emisora”, indica Alejandra Agudelo.

El Centro de Conciliación, los laboratorios de radio y televisión; las sedes de Radio Cultural y Uniautónoma TV; los laboratorios de ingeniería y la plazoleta, fueron algunos de los lugares que recibieron a los visitantes y sirvieron de espacios de interacción para mostrarles la vida académica de la universidad.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 4.39.04 PM.jpeg

Los colaboradores de la universidad jugaron un papel importante para que los jóvenes que participaron del primer día del Workshop se llevaran una excelente impresión y tomaran la decisión de hacer de la Autónoma del Caribe su casa.

“Los profesores, los trabajadores, los estudiantes, todos se portaron excelente. Respondían nuestras inquietudes y siempre fueron muy amables. Pensamos que sólo veríamos la universidad por encima, pero la verdad es que nos vamos con dulce sabor de boca por lo que vivimos hoy”, señala Vanessa Arcos.

Workshop continuará este jueves y viernes con la visita de más estudiantes de colegios de la ciudad y municipios cercanos, quienes desean conocer la oferta académica de la institución y ven cercana la posibilidad de hacer realidad su sueño de ser profesionales Uniautónoma.