SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

La pasarela de Uniautónoma se vistió de novia para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama

Lunes, 22 Octubre 2018 15:05

La Universidad Autónoma del Caribe se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama iluminando el campus de rosa, entregando menciones de honor a seis mujeres que se han enfrentado a esta enfermedad y cerrando con una gran pasarela a cargo de la reconocida egresada del programa de Diseño de Modas Lisbet Camargo.

Loreta Sterling, Dilia Bolívar, Lupe García, Zulma Buendía, Milena Molinares y Mylene de Forero recibieron una mención de honor por parte de la rectoría Claudia Da Cunha Tcachman, como un reconocimiento a las cinco primeras por haberse enfrentado al cáncer y sobrevivido, y a De Forero, presidente de la Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico, por su labor al frente de esa entidad.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 2.48.13 PM (1).jpeg

La rectora alabó el espíritu de lucha de esas seis mujeres guerreras que por su entereza y posición frente a la adversidad, destacando su tenacidad para imponerse frente a esta terrible enfermedad, lo que las convierte en un ejemplo para la comunidad Uniautónoma.

El cierre de la conmemoración estuvo lleno de encajes, pedrería y alta costura con la muestra ‘Aurora Borealis’, una exhibición de trajes de novia que fue exaltada en varias pasarelas de Europa y que fue diseñada por Lisbet Camargo, graduada que desde hace varios años está radicada en Italia.

Estudiantes de Uniautónoma y egresadas desfilaron frente a los invitados los diseños pensados en “una mujer moderna que no desea pasar desapercibida con aire de glamour y sensualidad”, como lo explica la egresada.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 3.03.38 PM.jpeg

Los trajes están elaborados en chifón, seda, encajes y tafetán, “jugando con las formas geométricas al mismo tiempo contrastando con las trasparencias donando el efecto Nude dando paso al trabajo de recamados, y finos drapeados teniendo como resultado una colección de gran efecto escenográfico”, señala Lisbet Camargo.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 2.48.13 PM (2).jpeg

En la pasarela también estuvieron Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019; Liliana De la Hoz, señora reina del Carnaval 2019 y egresada de Uniautónoma; María Alejandra Mauri, reina del Carnaval de Puerto Colombia, y Kelly Restrepo, reina del Carnaval de la 44. Todas desfilaron con su ajuar y se unieron a la institución en la celebración por la vida.

La Universidad Autónoma del Caribe se unió a esta conmemoración como un llamado a toda la comunidad académica para que prevengan este tipo de enfermedades llevando un estilo de vida saludable y se practiquen los exámenes a tiempo, para evitar que estas afecciones ganen terreno.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 2.48.13 PM (4).jpeg