SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Firma Sapiens Research clasifica a la Universidad Autónoma del Caribe entre las 50 mejores del país

Miércoles, 17 Octubre 2018 21:41

La reconocida firma consultora Sapiens Research publicó su más reciente clasificación de universidades públicas y privadas en Colombia, según sus indicadores de investigación, y en ella está la Universidad Autónoma del Caribe.

Sólo 50 Instituciones de Educación Superior (IES) en el país alcanzaron los parámetros para ser medidas y Uniautónoma se ubicó en el puesto 41, subiendo 4 puestos con respecto a la medición anterior.

Los datos para elaborar la lista fueron recolectados durante el primer semestre de 2018. Entre los criterios a la hora de posicionar a las universidades están:

- Revistas indexadas: criterio con base en el Índice Bibliográfico Nacional – Publindex.

- Posgrados: número de maestrías (o equivalentes, como las especialidades médico-quirúrgicas) y doctorados activos que pueden recibir estudiantes nuevos, de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional.

- Grupos de investigación: número de colectivos categorizados por Colciencias.

Con base a estos criterios, sólo 73 entidades educativas de 358 que hay en Colombia clasificaron en el listado.

Recientemente la Oficina de Patentes Colombiana ha aprobado las patentes de dos dispositivos: robot para la detección de gases en espacios cerrados y un electromiógrafo implementado en una prótesis de mano.

Para la Universidad Autónoma del Caribe es fundamental construir conocimiento y desarrollo a partir de la investigación, como parte de su formación misional. Es por eso que dentro de sus líneas estratégicas está la incentivación de las ideas innovadoras de los estudiantes y docentes.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de investigación, único reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG. Este escalafón se publica cada semestre desde el año 2011.

Sapiens Research es una firma de consultoría constituida legalmente en Colombia desde hace más de quince años, tiempo en el cual han publicado distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.