SERVICIO DE

CORREO INSTITUCIONAL

Universia Premia a Estudiantes que Generen Campañas Sociales-Educativas

Martes, 05 Febrero 2013 17:28

Caracol de Plata, A.C., y Universia invitan a los estudiantes de universidades y de instituciones de educación superior de Iberoamérica –públicas y privadas-, a participar en la X Edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata con el tema: Educación Vial.

Los participantes deberán elaborar mensajes de beneficio social de carácter educativo que tengan como propósito sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los factores de riesgo en la seguridad vial; el respeto a las señales y reglas de tránsito; el uso del cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; no utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce, por mencionar algunos ejemplos.

Vale la pena mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el período 2011-2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

Las categorías en las que se podrán registrar los mensajes, del 15 de abril al 24 de mayo, son: Cartel/Afiche, Televisión, Medios alternativos y Medios digitales.

Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar al sitio http://caracol.universia.net.mx/ , que es la plataforma de envío y calificación de los mensajes por los cibernautas. Asimismo, los interesados podrán encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata y el tema de esta edición, así como algunos ejemplos de mensajes destacados de las diversas categorías que integran el concurso en el sitio de Internet http://www.caracoldeplata.org .

Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto.

El mensaje ganador en cada categoría recibirá:

• Un viaje para una persona a la ciudad de México (boleto de avión y hospedaje) para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata. El representante del equipo que viaje a México, deberá hacerse cargo de la gestión de los documentos que requiera, así como de presentarse en el evento.
  • Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad.
  • La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje
  • Participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, así como a través de Internet. El catálogo incluirá los datos completos de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá.