+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Javier Vivas, un representante de la comunidad Uniautónoma en la industria portuaria

Lunes, 08 Octubre 2018 12:57

Javier Francisco Vivas Woo llegó a Uniautónoma, en 2012, para estudiar en el Programa de Tecnología en Gestión Portuaria. En 2015 se graduó y pronto empezó a caminar por el sendero del éxito.

En estos momentos se desempeña como coordinador de muestreo en SGS Colombia S.A.S, empresa que presta servicios asociados a la certificación de los procesos de embarque y transporte entre los puertos colombianos y del resto del mundo.

Sin embargo, Vivas no se conforma y sigue preparándose para continuar escalando laboralmente, por eso se entrena para pasar a ser ‘draft survey’ en esa misma firma, puesto que le dará la facultad de certificar cargas para buques, considerando aspectos como la calidad y la cantidad de las mismas.

De acuerdo con este joven, la Universidad Autónoma del Caribe contribuyó en su vida laboral con una sólida formación universitaria y disciplinar, “potenciando” sus principios y valores, los cuales han sido determinantes para incursionar y sostenerse “con éxito en un entorno laboral tan exigente y complejo”.

“Vivo muy agradecido y orgulloso de mi universidad y sus docentes, que siempre nos apoyaron y dieron lo mejor de sí”, añade. Sobre el pensum, el sílabus y la orientación del programa (frente al de otras instituciones en la región) el egresado opina que el de Uniautónoma “se destaca por la promoción y desarrollo de actividades extramurales muy pertinentes como son las visitas empresariales, las muestras formativas y la practicidad como se conducen las clases, las cuales ayudan al futuro egresado a tener una visión muy clara en cuanto a la dinámica y exigencia del sector productivo real”.

En definitiva, para este barranquillero, estudiar en Uniautonoma fue vital para desarrollar todas sus potencialidades y poder prepararse para un sector exigente, porque en su opinión “el país y la región Caribe necesitan de técnicos y tecnólogos capaces de asumir con responsabilidad y ética las mejores prácticas en las empresas del sector portuario, marítimo y fluvial”.