SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Prensa Escuela UAC entrega diplomas a 348 estudiantes de bachillerato del Atlántico

Martes, 02 Octubre 2018 18:47 Escrito por
(1 Voto)

Con ilusión y ganas de seguir aprendiendo, 348 estudiantes de bachillerato y 50 docentes recibieron este viernes el diploma que los acredita como graduados de Prensa Escuela UAC, esta vez el programa tenía un enfoque particular y se llamaba ‘Proyecto para el fortalecimiento de las competencias lecto escritoras a través de las TIC’.

El evento se realizó en la Casa Club Caribe con la presencia de los jóvenes de 20 municipios del Atlántico, la coordinadora de Prensa Escuela UAC, Sonia Cañón; Edwin López, director de Extensión y Proyección de la universidad; Tomás Rodríguez, director de Proyectos, y el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza.

Grados Prensa Escuela (3).jpeg

Como producto final, los jóvenes elaboraron 39 piezas audiovisuales, 12 audios y 15 trabajos escritos que fueron supervisados por docentes de Uniautónoma. Estos proyectos finales están enmarcados en la comunicación para el cambio social y tienen temáticas elegidas por los mismos estudiantes, que fueron trabajadas desde diferentes narrativas y enmarcadas en su entorno.

“Estos trabajos responden a un proceso de apropiación, en el que los jóvenes encontraron riqueza en sus historias de vida, en la cultura que los rodea y en las necesidades de sus comunidades”, explicó la coordinadora.

Por parte de la Universidad Autónoma del Caribe participaron cinco egresados, un estudiante de intercambio proveniente de la Universidad Carlos III de España, 18 estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y tres profesores de tiempo completo.

Dagoberto Barraza, secretario de Educación departamental, manifestó “los jóvenes son el futuro del Atlántico y la Región Caribe” y por eso elogió la formación que recibieron durante las semanas en las que estuvieron formándose en Prensa Escuela UAC, como parte de un convenio de la universidad con la Gobernación del Atlántico.

Grados Prensa Escuela (1).jpeg

“Formar ciudadanos integrales desde los valores y lo académico, que se conviertan en ejemplo de vida para las generaciones que vienen detrás, es lo que buscamos cuando firmamos este tipo de proyectos que impactan el desarrollo del departamento. Agradecemos a la Universidad Autónoma por su apoyo y el excelente trabajo que han hecho con los jóvenes”, indicó el secretario de Educación.

Prensa Escuela UAC hace parte de las estrategias de la Universidad Autónoma del Caribe para llevar el conocimiento y la formación a los jóvenes de la ciudad y el departamento, como una forma de generar academia enmarcada en su política de extensión y proyección social.