SERVICIO DE
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Uniautónoma dio a José Hernández Cirilo todo un mar de posibilidades laborales

Martes, 02 Octubre 2018 10:50

José Francisco Hernández Cirilo terminó la carrera de Administración Marítima y Fluvial en sólo cinco semestres. Cuando ingresó a la Universidad Autónoma del Caribe en 2015 había estudiado, previamente, Ciencias Navales en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, lo que le permitió hacer una homologación de créditos y graduarse en 2017.

José Hernández trabaja en el puerto de exportación de carbón del grupo Prodeco, Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A. Su cargo es Analista de Procesos II y participa en las operaciones de Glencore en Colombia, para la exportación de carbón térmico y metalúrgico de alto grado con destino a los mercados de Europa, América y Ásia. Su preparación y desempeño le han permitido postularse a puesto con mayor responsabilidad y mejores expectativas de crecimiento profesional en su carrera.

Otras de sus funciones tienen que ver con conocimiento general estructural de los buques, con el inicio de las operaciones de los mismos y ser Instructor para los operadores portuarios en procesos de Draft Survey. Además, se ha desempeñado como representante-líder de Puerto Nuevo S.A. ante la Capitanía de puerto en el Plan de Ayuda Mutua en Atención a Derrames Marinos, PAM, para la coordinación del simulacro de emergencia anual y en el proyecto de evaluación del riesgo en derrames de petróleo.

Para este egresado, “el aporte más valioso” durante su estancia en la universidad ha sido “el apoyo de los profesores y la constante inquietud intelectual infundada por ellos”.

Hernández piensa que el desarrollo del conocimiento marítimo ha estado al alcance de muy pocos, “por lo tanto es loable la labor de la Universidad, al brindar oportunidades de formación marítima, fluvial y del comercio internacional”, concluye.