+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

El servicio innovador, la clave para mantener en alza el turismo

Jueves, 27 Septiembre 2018 18:40

Con foros, paneles de expertos y conferencias que giraban en torno a ‘El turismo y la transformación digital’, la Universidad Autónoma del Caribe se unió a la celebración del Día Mundial del Turismo.

De 2 a 6 de la tarde de este jueves, el Gran Salón de la Casa Club Caribe acogió a estudiantes, académicos y empresarios del sector turístico y hotelero, interesados en conocer sobre la aplicación de nuevas tecnologías en este importante segmento del mercado económico nacional.

En el panel principal estuvieron como invitados Elías Eskaff, representante de Zeus Tecnologías; Ana Vargas, representante de Sabre, y Juan Carlos Agudelo, representante de Amadeus, tres empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, quienes desarrollaron la temática ‘El aporte de los software para la gestión y operación de las empresas turísticas’.

Una de las conclusiones a la que llegaron los panelistas es que, si bien la industria hotelera y turística “se ha nutrido de manera importante de las nuevas tecnologías, no se puede perder la ‘sangre’ de servicio, el servicio innovador”.

“Dentro de nuestro ADN debe estar la vocación de servicio, no debemos perderlo. Hay que hacerle sentir a la persona la calidez con la que estás atendiendo. Tomen la tecnología como un aliado. Nos va a ayudar a ser mejores, a dar un mejor servicio”, indicó Eskaff, a lo que Ana Vargas agregó que “la parte humana siempre va a estar ahí, pero para brindar un mejor servicio hay que combinarla con las herramientas digitales que existen”.

Día Mundial del Turismo 2.jpeg

Este evento es parte de las líneas estratégicas de docencia, investigación y extensión que tiene la universidad, respondiendo a la necesidad de nutrir a la academia con las novedades que ofrece el mercado laboral para los estudiantes y vincular al sector empresarial con la formación de los jóvenes.