SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

El ingeniero responsable de modernizar la televisión en la Región Caribe

Martes, 25 Septiembre 2018 18:13

Desde 2013, Simón Arregocés Tapias es el Jefe de Ingeniería de Telecaribe y ha liderado la modernización tecnológica del canal regional, lo que marcó un antes y un después en la televisión del Caribe colombiano.

“Con mi equipo de trabajo logramos ser el primer canal regional con señal de televisión digital terrestre, TDT, o sea que somos el único canal en este momento con dos señales” dice este padre de familia oriundo de Suán, Atlántico.

Arregocés es egresado de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de 2002 y empezó a trabajar de inmediato en la parte comercial y de soporte, en una empresa que distribuía sistemas de respaldo energético, en Bogotá.

Por su gestión y conocimientos, Telecaribe ya está implementando una solución tecnológica que permite la distribución multiplataforma de contenidos audiovisuales, llegando así a más hogares y, por supuesto, a los colombianos en el exterior que quieren ver el canal regional.

De acuerdo con el ingeniero electrónico, a Uniautónoma le debe “todos los fundamentos” con los cuales pudo sacar adelante los proyectos que le han encomendado. Añade que los docentes que lo capacitaron “siempre fueron exigentes” y le dieron “herramientas conceptuales y técnicas para enfrentar los retos” de su profesión.

Para él, Uniautónoma es una institución hecha a la medida del ciudadano común y al convertirse en profesionales gozan de un alto prestigio y reconocimiento. “Yo he logrado cumplir mis sueños gracias a la formación que obtuve allí”, afirma.

Dice, además, que estudiar en las aulas de Uniautónoma “es garantía de reconocimiento y hay muchos casos de éxito que mostrar”. “Es una carrera con mucha proyección, en especial ahora con los avances tecnológicos de esta disciplina”, termina.