+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Estudiantes compartieron un café alrededor del ‘Poder sanador de la filosofía’

Lunes, 24 Septiembre 2018 17:46
(1 Voto)

Con un humeante café como eje central, los estudiantes de Uniautónoma participaron en la charla ‘Filoterapia: el poder sanador de la filosofía’, a cargo del profesor Mauricio Pareja Bayter.

El encuentro se realizó en el tercer piso de la biblioteca Benjamín Sarta, espacio en el que los jóvenes pudieron escuchar sobre la importancia de la filosofía en la vida cotidiana, aunque los seres humanos no sean conscientes de eso.

“La filosofía es necesaria para que se den todos los aspectos de nuestra vida diaria. Gracias a la filosofía el ser humano entendió que debe ser responsable de sus actos y de pensar, en vez de estar echándoles la culpa a otros”, señaló el docente Pareja, quien es filósofo, teólogo, sicólogo y comunicador social. También es magister en filosofía y sicología.

Dentro de los planteamientos del conversatorio estuvo la ética, como una rama de la filosofía y su importancia en el mundo moderno. “Cuando falla la ética se caen edificios, se caen puentes, porque lo que falla no es el cálculo sino la ética de las personas al no hacer las cosas bien”, puntualizó el docente.

Café Filosófico (1).jpeg

Por último, Mauricio Pareja dejó a los participantes seis conclusiones importantes:

- En la naturaleza de la personalidad reside una tendencia a ocultar verdades sobre nosotros mismos.

- La personalidad está hecha con una cualidad esencial.

- Mi cualidad esencial se vuelve mi peor pesadilla cuando la vivo de manera obsesiva y compulsiva.

- La gente no cambia, pero la gente si cambia. Cambiar no es dejar de ser, cambiar es ser en la dirección correcta.

- Todo gran don requiere una gran responsabilidad.

El espacio ‘Café Filosófico’ fue creado para que los jóvenes puedan conocer diferentes temáticas de actualidad relacionadas con el quehacer filosófico. El próximo tendrá lugar a mediados de octubre en la biblioteca.