SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Vocación de servicio, la clave de Alex Bayona para destacar en el mundo de la hotelería

Lunes, 24 Septiembre 2018 14:35
(1 Voto)

Para Alex Bayona nunca fue necesario empapelar la ciudad con su hoja de vida para conseguir empleo, porque su desempeño laboral ha sido la mejor carta de presentación para quienes quisieron contratarlo.

Primero trabajó en el sector de alimentos y bebidas, más específicamente en el Restaurante Nena Lela. Luego llegó al Hotel Country Norte para cooperar con su crecimiento y estuvo durante el proceso que lo llevó a convertirse en el Country International.

Más tarde asumió el cargo de Jefe de Banquetes en el Hotel Dann. Ascendió después a Jefe de Alimentos y Bebidas, hasta terminar siendo Director Comercial. En este hotel también vivió una transición, la que llevó al Dann a Convertirse en Barranquilla Plaza.

Su crecimiento profesional y laboral no se ha detenido y ahora ostenta el cargo de Gerente Operativo, algo que no imaginaba cuando se graduó de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

La Universidad Autónoma del Caribe cumplió un papel esencial en la formación que le ha permitido llegar hasta donde está. “Uniautónoma te da la estructura, la experiencia la da el día a día, pero las bases te ayudan a enfrentar la realidad que está afuera”, afirma.

Este barranquillero, enamorado de lo que hace, dice que escogió una carrera linda, de mucha entrega. “Pero lo importante, después de Dios, es la pasión, porque esto se trata de eso, de tener vocación de servicio”, agrega.

Bayona puntualiza que el verdadero compromiso “es crear una experiencia diferente para que el cliente regrese y superar sus expectativas”, tal y como la Autónoma del Caribe superó las suyas.

El graduado también resalta que quiere a su universidad, desea que crezca y que de la institución salgan los mejores profesionales del país en su campo y en el resto de programas que ofrece.