SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Radio Cultural Uniautónoma pone al aire nuevo programa con los estudiantes como protagonistas

Viernes, 21 Septiembre 2018 15:48

Todos los jueves, de 2 a 3 de la tarde, las personas que sintonicen Radio Cultural Uniautónoma (94.1 fm) podrán escuchar el nuevo programa presentado por los jóvenes de los programas de Comunicación Social Periodismo y Dirección y Producción de Radio y Televisión: Sonoridad Cultural.

En la tarde del pasado jueves se realizó la primera emisión y cuenta con siete panelistas que conforman la mesa de trabajo del programa. Angie García, Renán Fontalvo, Anthony Osorio, Alfredo Ortiz, Daniela Eguis, Tata Santana y Renzo Uribe son los encargados de presentar cada semana lo más importante en materia cultural de la Región Caribe y la ciudad.

La idea nació como un espacio donde los estudiantes pudieran hacer una práctica radial y participen activamente de la academia, generando nuevos contenidos.

“La emisora se ha mantenido con un formato muy pregrabado, en el que se ha mantenido excluido a los estudiantes. Entonces la idea es traerlos, capacitarlos, hace una fase pedagógica haciendo radio directamente. Es darles el protagonismo y que sus voces estén al aire, en un tema cultural”, señala Nixon Lambis, director del programa.

Cada emisión del programa tendrá un invitado especial que desarrolle una temática cultural con los panelistas. En esta ocasión estuvo Mayra Díaz, perteneciente a la Fundación La Cueva, quien habló sobre la octava edición del Premio Nacional de Cuento La Cueva. Al final del programa se presenta una agenda con las diferentes actividades que se estén realizando a nivel cultural en la ciudad.

Sobre la escogencia de la mesa de trabajo, Lambis explica que se hizo una convocatoria abierta en la que fueron aplicando unos filtros para ir seleccionándolos. “Lo que medimos fue el interés y quedamos los que no se salieron del proceso. La idea es ir renovándolos semestralmente para ir oxigenando y renovando con otros estudiantes, para que no sean siempre los mismos con las mismas”, afirma.

Este nuevo programa hace parte del cambio en la parrilla y los contenidos de la emisora y el canal Uniautónoma Televisión, como una forma de generar mayor acercamiento a las audiencias. Además es parte del proceso de consolidación de las nuevas unidades de negocio que está adelantando la institución.