SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

La diseñadora de modas que se inspira en las necesidades íntimas de la mujer

Miércoles, 19 Septiembre 2018 16:10

Desde pequeña, María Fernanda Coronado tenía claro que quería estudiar Diseño de Modas. Por eso, en 2007 llegó a la Universidad Autónoma del Caribe para hacer su sueño realidad. Cuatro años después obtuvo su título e inicio su camino laboral en Cáñamo, en la parte de procesos textiles.

Su deseo por mostrar sus habilidades y mejorar la llevaron a crear su propia marca de ropa casual femenina. Eso la llevó a prepararse más y decidió irse a Medellín a estudiar una maestría en Diseños y Productos con Textiles Tecnológicos, lo que le permitió descubrir una nueva pasión: la docencia, que ejerció en escuelas técnicas.

Al regresar a Barranquilla, se vinculó a la firma Jon Sonen como diseñadora de línea de jeans wear y de lino. Su interés por la educación hizo que se vinculara a los grupos de investigación de la universidad, donde empezó combinar la formación en la maestría con la innovación.

El resultado fue el panty mitigador de cólico y la bolsa de citostomía, que está en proceso de patente. “Ambos fueron creados para cubrir una necesidad y dar solución a un problema de todas las mujeres”, dice la diseñadora, quien también es docente en las mismas aulas en donde fue formada como profesional.

Para María Fernanda Coronado, haber estudiado en Uniautónoma significó desarrollar la parte manual y la sensibilización, “algo que no se consigue en otras universidades” y de eso se dio cuenta al estudiar por fuera. “En Uniautónoma no somos tan metódicos y nos preocupamos más por las necesidades de la gente”, agrega.

La graduada oriunda de Sabanalarga piensa que prepararse en nuestro campus garantiza la excelencia y máximos niveles de calidad. “Somos los pioneros en esta área, con el único programa de Diseño de Modas acreditado y con una de las mayores participaciones en eventos de gran importancia a nivel nacional”, finaliza.