SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Domingo Gómez, de militar destacado a abogado exitoso

Martes, 18 Septiembre 2018 18:10
(1 Voto)

Domingo Gómez Rhenals fue suboficial de las Fuerzas Militares de la Armada Nacional entre 1993 y 2016. En 2012 decidió estudiar Derecho en Uniautónoma y cinco años después obtuvo su título, el cual complementa el de pregrado tecnológico en armas navales con énfasis en misiles.

Dentro de la comunidad estudiantil es recordado por haber estado dos veces en el cuadro de honor y por ocupar el primer puesto en la Facultad de Jurisprudencia, por su puntaje destacado en las pruebas Saber Pro de 2017. Esa calificación le permitió lograr el puesto 9 entre todos los estudiantes de derecho de las universidades del Atlántico.

Entre los cargos que ha ocupado en su trayectoria están comandante del Remolcador Fluvial en la Fuerza Naval del Sur y jefe de acción integral del Guardacostas de Santa Marta.

También fue jefe de personal y ayudante privado del director de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla. Fue maestro de armas y jefe de protocolo. Además, participó en la modernización de las unidades tipo fragata y unidades de guerra de la Armada Nacional, desde 1994 y 1999.

En la academia también ha encontrado parte de su vocación. Hizo parte activa de la reacreditación en alta calidad institucional de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla y de sus programas tecnológicos.

Durante su carrera militar, también obtuvo varias condecoraciones de las cuales se destacan servicios distinguidos a la Fuerza de Superficie, Servicios Distinguidos a la Reserva Naval, la Orden al Mérito Naval Almirante Padilla en el Grado de Caballero y la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño. Hoy en día, siendo jefe técnico de la reserva activa, abogado, docente universitario y director de su propia firma de abogados, brinda asesoría y acompañamiento al personal de la fuerza pública.

Gómez Rhenals considera que la Universidad Autónoma del Caribe está orientada a la formación integral del ser humano. Cree que sus docentes, sus instalaciones e infraestructura coadyuvan al libre desarrollo de la educación. “No podemos desconocer que esta es una de las pocas instituciones que tienen certificado el Programa de Derecho certificado en alta calidad y por el Icontec, en cada uno de sus procesos”, agrega.

Por último, el egresado resalta que Uniautónoma lleva más de 50 años aportando profesionales al país. “Es una universidad para todos, no es excluyente y no podemos desconocer que es una de las mejores de la Costa Caribe colombiana”, destaca.