SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Talento, disciplina y esfuerzo, las claves de Kenny Jimeno para destacar en Diseño Gráfico

Martes, 18 Septiembre 2018 15:28

A sus 28 años, Kenny Jimeno Pión es directora creativa de su propia agencia de publicidad digital, MID Soluciones Web. La agencia fue creada en 2013 con el apoyo de su esposo y tiene a cargo un equipo de 14 personas, entre diseñadores, desarrolladores, comunicadores sociales y administrativos.

Esta barranquillera se graduó de Diseño Gráfico en 2011 y desde entonces no ha parado crecer como profesional, incluso inició su vida laboral antes de obtener su título. En 2010 hacía parte del staff de El Heraldo y actualmente desde su empresa ha realizado muchos proyectos propios y a terceros que le dan un bagaje en el mundo del diseño.

“Hemos realizado diferentes iniciativas de innovación digital en las que implementamos nuevas tecnologías que permitan optimizar procesos basados en metodologías sostenibles y en la economía colaborativa”, indica.

Para la diseñadora, Uniautónoma fue una parte fundamental en su aprendizaje por la formación que le ha servido para destacarse en su profesión. “La universidad me dio las bases necesarias para poner en práctica todo mi conocimiento, realmente fue muy útil en mi desempeño profesional”, agrega.

De su etapa en la universidad recuerda con particularidad al equipo docente con el que compartió en las aulas de clases. En su memoria están como un equipo muy capacitado que siempre disipó sus dudas y le brindó la información adecuada. “Tenían un nivel de exigencias académicas suficientemente alto, como para formar profesionales competentes”, manifiesta Kenny Jimeno.

Consciente de que hay nuevas generaciones formándose en su campo, les sugiere aprovechar el tiempo de estudio, “porque todo lo que aprenderán lo necesitarán en su vida laboral, que tomen la carrera como algo bien serio, porque son muy pocos los que logran sobresalir en este ámbito”.

Para ella, la clave para ser un profesional exitoso “no es sólo tener talento, sino saber combinar disciplina y el esfuerzo”, esto les permitirá a los jóvenes “generar los resultados que esperan obtener”.