+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Ronald Guevara encontró entre máquinas su sueño profesional

Lunes, 10 Septiembre 2018 17:54
(1 Voto)

Los sistemas de generación de aire comprimido despertaron la curiosidad de Ronald Guevara desde que era un estudiante de Ingeniería Mecánica, en la Universidad Autónoma del Caribe. Una vez que se graduó en 2014 supo que ese era el camino profesional que debía seguir.

Ese conocimiento, su preparación y su desempeño lo han llevado a ser parte de los equipos de trabajo de importantes empresas del sector minero energético y de producción como Cementos Argos Cartagena, Smurfit Kappa, Gecelca 3, Tebsa y Drummond Ltda., en cada una de las cuales registró importantes logros y altos índices de ahorro en producción.

Su línea de trabajo ha sido la profundización en gestión de mantenimiento, con cuatro años de experiencia en proyectos de sistemas de generación de aire comprimido para plantas de producción industrial, mineras a cielo abierto y generación de energía.También su experiencia le ha llevado a trabajar en la industria ferroviaria, específicamente en la reparación y sostenimiento de locomotoras, góndolas y tolvas carboneras.

Ronald Guevara es “ingeniero de aplicación” en la empresa Neumática del Caribe S.A., donde lidera “la ejecución de auditorías a los sistemas de aire comprimido, para que sean sostenibles y eficientes de acuerdo con las directrices de las normas ISO 50001 y 11001”.

Para el ingeniero Guevara, su paso por Uniautónoma le permitió desarrollar “la capacidad de análisis y toma de decisiones, con base en resultados de tareas de métodos predictivo y preventivo, realizando apertura, trámite y cierre de órdenes de trabajo, planificando y programando actividades orientadas a plan de seguridad industrial, calidad y manejo de residuos, con el propósito de evitar accidentes laborales y fomentar un trabajo seguro”.