+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Bienestar para nuestras gestoras de vida

Viernes, 07 Septiembre 2018 14:41

Diversos temas fueron tratados en Uniautónoma el pasado martes en la Casa Club Caribe, durante la Charla ‘Simulación intrauterina y cuidados del recién nacido’.

La conferencia, organizada por el Departamento de Recursos Humanos, con el apoyo de las empresas Johnson & Johnson y Pequeñín, se llevó a cabo como parte del programa de apoyo a las mujeres embarazadas pertenecientes al grupo de funcionarios de la universidad, estudiantes y visitantes interesados en el tema.

Los cuidados de la madre, como punto de partida para la buena salud del bebé, fue el primer tópico de la jornada educativa. El segundo, no menos importante, fue el cuidado de la parte emotiva, pues en dicha etapa de gestación los hijos sienten lo mismo que las mamás.

De ese modo, transcurrió la mañana con una recomendación tras otra sobre la hidratación, la dieta rica en vitaminas, los cambios de humor y sobre la etapa postparto. Además de lo anterior, se informó sobre aspectos como el adecuado baño que se debe dar a los pequeños, así como la forma más conveniente de amamantarlos.

Otros datos valiosos compartidos en el conversatorio tienen que ver con redes de acompañamiento que incluye tanto a los esposos como a las abuelas, sobre todo en casos en los que sea necesario practicar la cesárea.

Por último, se sugirió ejercitar a los menores con movimientos de acuerdo con su edad y capacidades, pues de esta manera se va formando en ellos una estructura muscular que los hará más fuertes.