+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

El director y productor que filma a grandes artistas internacionales

Jueves, 06 Septiembre 2018 17:51

Cuando Mauricio Prince ingresó a un laboratorio de televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, vio las luces, las cámaras y el ambiente de grabación que se respiraba en el recinto, supo que estaba en el lugar indicado.

“Mis padres querían que fuera profesional. Empezamos a averiguar cuál era la mejor universidad y siempre nos recomendaron la Autónoma en la parte de comunicaciones. El primer día llegué motivado y con muchos miedos, porque no sabía si realmente era lo que quería hacer. Cuando vi las cámaras y las luces puestas me dije que eso era lo que siempre había querido”, cuenta Mauricio Prince.

Desde ese primer encuentro supo que esa era su vocación, sus miedos se esfumaron y aprovechó todas las herramientas que le brindó Uniautónoma para formarse como un director y productor de radio y televisión. Tanta fue su preocupación por prepararse que cuando cursaba segundo semestre fundó su productora: 6609 films.

“En segundo semestre empezó el proyecto. Los primeros trabajadores fueron colegas estudiantes que también tenían la inquietud de crecer. Siempre estábamos preguntándoles a los profesores qué programas de edición eran mejores para la productora. En la parte legal, los profesores nos ayudaron con el registro en la Cámara de Comercio. La productora creció de la mano de la universidad”, recuerda el egresado.

Su primer gran trabajo llegó de la mano de un actor costeño que ha hecho personajes memorables para la televisión nacional: Víctor Hugo Trespalacios.

“Víctor Hugo vio un ‘corto’ nuestro, le gustó y nos contactó. En ese momento estaba trabajando en la telenovela sobre la vida del Joe Arroyo. Así que cuando ‘El cocifran’ salió, él estaba en plena fama y el video empezó a rotar por programas de televisión y canales. Eso nos ayudó a posicionarnos”, señala Mauricio prince.

A sus escasos 26 años, el productor y director ha trabajado con artistas reconocidos como Checo Acosta, Donny Caballero, Twister, el grupo Kvrass e Iván Villazón, entre otros. La máxima exposición internacional llegó cuando grabó con J-Balvin y Nicky Jam. Su profesionalismo se vio recompensado en los premios Luna de 2017 al ganar Mejor video del año con la canción 'Guerra mundial'.

“Antes uno miraba estos artistas como inalcanzables pero todo ha ido cambiando. El concepto del video clip se ha transformado y el voz a voz de los artistas que nos recomiendan y ven nuestra calidad nos ha permitido posicionarnos”, afirma Mauricio Prince.

Reconoce que todavía le faltan muchas cosas, como grabar con Bad Bunny, un artista con el que se siente muy identificado por su pasado como cantante, o dar el salto a la grabación de comerciales, pero considera que va por buen camino. Lo que para Mauricio empezó como un pasatiempo se “convirtió en el trabajo más serio” que tiene, e incluso, en el sustento de toda su familia.

“La productora se convirtió en una empresa familiar y ahora todos nos apoyamos para sacar este proyecto de vida adelante. Creo que la universidad me dio las herramientas y el impulso que necesitaba para hacer mi sueño realidad”, asegura el joven productor y director.