SERVICIO DE
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Una egresada de arquitectura le dio vida a ‘La Ventana al Mundo’

Miércoles, 05 Septiembre 2018 16:53

El diseño que le dio vida al monumento ‘La Ventana al Mundo’ es una creación de Diana Escorcia, egresada en 1996 del Programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe.

La estructura de 47 metros de altura (considerada la más alta de Colombia) está compuesta de 120 toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 20 toneladas de silicona. ‘La Ventana al Mundo’ llegó a acompañar a la Puerta de Oro y, en menos de cuatro meses, se ha convertido en uno de los sitios turísticos de la capital del Atlántico.

La propuesta de Diana Escorcia fue escogida entre 96 que fueron presentadas ante la convocatoria de la empresa Tecnoglass, con el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

La preferencia del público, la representación que la estructura hace de Barranquilla -como la ventana de Colombia al mundo- y sus colores fueron las razones por las fue seleccionada su idea como la mejor entre dos finalistas.

Fue así como su sello y el de nuestra Alma Máter quedaron plasmados en la rotonda de la vía 40 con la avenida Circunvalar, en el sector de Las Flores, siendo -según ella misma- “una obra hecha para interactuar, un espacio que está definido en unos elementos arquitectónicos con ciertos detalles, pero que en esencia representan la transformación actual de Barranquilla”.

“Para mí la Universidad Autónoma fue un gran aporte a mis bases y a lo que puedo hacer hoy en día en mi profesión”, agrega Escorcia, quien considera que “todo está ahí, en la mente, listo para ser usado cuando se necesita. Esas herramientas que nos da la academia son las que necesitamos al momento de realizar un proyecto”.

Por último, esta arquitecta aconseja a quienes están en las aulas a “no dejar de soñar”. “Sin importar qué tan grande sean los proyectos; no piensen que porque estamos en una ciudad no tan a la altura de otras somos menos y no somos capaces. Siempre vean más allá”, afirma.