SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Estudiantes limpian su campus y piden mantenerlo

Viernes, 31 Agosto 2018 15:53

La campaña diseñada por nuestros jóvenes universitarios, integrantes del grupo Acción UAC, con la asesoría de algunos docentes, tiene como propósito fomentar el compromiso y el amor por la institución.

El pasado jueves 23 de agosto, un grupo de estudiantes de Uniautónoma, integrantes del grupo Acción UAC, llevaron a cabo la jornada de limpieza ‘La basura en su lugar’. La iniciativa consistió en la donación de 50 canecas ecológicas (gris, verde y azul para depositar desechos de diferentes materiales) y motivar a sus compañeros para ‘ponerse los guantes y la camiseta’, en un compromiso con el proceso de recuperación de la universidad.

“No puede ser concebida una universidad diferente con estudiantes indiferentes. No podemos tener una mejor universidad si nosotros no somos mejores estudiantes”, señaló William Borja, representante del colectivo.

Acción UAC diseñó la estrategia, voluntariamente, con la asesoría de algunos profesores, como Ernesto Cantillo, José Miguel Sarmiento y Carlos Soto, entre otros. Según Angélica Padilla, también parte de Acción UAC, “la actividad se planeó desde el primer semestre de 2018, con los cursos de Suministro y Emprendimiento y así logramos llevar a cabo esta iniciativa”, indicó.

Padilla anticipó que habrá otras campañas pedagógicas a favor del campus y de la imagen del Alma Máter y recordó que Acción UAC es un grupo interdisciplinario de estudiantes de todas las facultades, que busca fomentar sentido de pertenencia, así como promover la cultura del amor.