+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ SEGUIMOS EN PIE POR TI ! INSCRIPCIONES ABIERTAS.
  Pregrado, 10 de septiembre al 25 de enero.

Uniautónoma prepara a sus estudiantes para las Pruebas Saber Pro

Miércoles, 15 Agosto 2018 17:21

Como parte de la preparación para las Pruebas Saber Pro que se realizarán el 7 de octubre de este año, la Universidad Autónoma del Caribe se encuentra realizando varias sesiones explicativas con cada programa de pregrado.

El objetivo de estas jornadas que se llevarán a cabo durante esta semana es resolver las inquietudes, actualizar y preparar a los estudiantes que van a presentar el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior. Cabe recordar que esta prueba es requisito obligatorio para quienes se van a graduar y la pueden presentar los alumnos que hayan superado el 75% de sus créditos del programa de pregrado.

Una de las principales funciones de esta evaluación es brindarles a las universidades y centros de educación superior unas herramientas de medición para que puedan implementar estrategias que mejoren cada vez más la calidad de los programas. Las pruebas también promueven la selección de practicantes en las empresas, el otorgamiento de becas y mayores oportunidades para posgrado.

“Esta prueba evalúa las competencias genéricas y específicas para determinar si están preparados: primero para ser buenos ciudadanos y seres humanos, y segundo para ser buenos profesionales. El resultado de estas pruebas puede ayudar mucho a los jóvenes que deseen aspirar a becas de organismos como Colfuturo en Colombia y otros internacionales”, explicó Patricia Pinilla, vicerrectora académica.

La preparación para las Pruebas Saber Pro continuará con jornadas de actualización y cursos de preparación en competencias genéricas y específicas. La Universidad Autónoma del Caribe se interesa por el futuro profesional de sus próximos egresados por eso los capacita para que saquen el mejor puntaje posible, y así accedan a mejores empleos y nuevas oportunidades de estudio.