+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Muestras culturales y deportivas dan la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia Uniautónoma

Lunes, 23 Julio 2018 19:12

Cerca de 280 nuevos estudiantes iniciaron su primera semana de acercamiento a la Universidad Autónoma del Caribe, en la mañana de este lunes.

La Casa Club del Caribe abrió sus puertas para recibir a los jóvenes que harán parte de la familia Uniautónoma desde este segundo semestre del año. En el gran salón asistieron a un encuentro en el que recibieron las primeras recomendaciones e hicieron el primer reconocimiento a las dependencias de la institución.

Claudia Da Cunha Tcachman, rectora de la universidad, fue la encargada de dar el saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes. “Estamos preparados para que tengan la mejor experiencia de formación profesional. Pueden estar seguros que en esta universidad cada uno de ustedes recibirá las herramientas necesarias para la vida, para desempeñarse profesionalmente de la mejor forma, pero que también son herramientas que les van a ayudar a terminar de formar su carácter y reafirmar sus valores”, afirmó.

La rectora hizo énfasis en la necesidad de una formación completa para los alumnos, no sólo académica sino también moral y ética, de tal forma que al salir de la institución la sociedad encontrara en ellos unos profesionales integrales. “No se puede ser un buen profesional si no se es un buen ser humano”, recalcó.

Por último, la rectora señaló que “la educación es la fuerza más poderosa de la sociedad y la educación es conocimiento, el que nos permite entender nuestra realidad” y por eso afirmó que la institución busca darles a los estudiantes la formación necesaria para transformar la realidad.

Este martes los jóvenes podrán disfrutar de las muestras de las diferentes disciplinas deportivas y de los grupos culturales de la universidad, en la plazoleta principal para luego partir a sus clases de nivelación.

El miércoles la rectora tendrá una charla con los padres de familia, mientras que los jóvenes podrán asistir a charlas con egresados destacados en los diferentes programas de pregrado, para después continuar con sus clases de nivelación.