+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Estudiante de sexto semestre de Diseño Gráfico ganó en el programa Reto Empresarial

Miércoles, 04 Julio 2018 16:46

Natalia Jaimes, estudiante de sexto semestre del programa de Diseño Gráfico fue la ganadora del proyecto Reto Empresarial, que consistía en el diseño de un empaque para hamacas tipo exportación. La joven recibió además un premio en metálico de dos millones de pesos.

En total se presentaron 21 propuestas de estudiantes de los programas de Diseño de Modas y Diseño Gráfico, bajo la supervisión de las profesoras Sandra Bernal, Aurora Moya y María Fernanda Coronado, dentro de los cursos de Taller Integral y Diseño de Empaques, y con la participación de los grupos de investigación Elipsis y Ecodesarrollo.

El proyecto Reto Empresarial nace en la unidad de Extensión y Proyección Social de la Universidad Autónoma del Caribe. En esta ocasión se articuló con la empresa Consorcio Abuchaibe, a través de su marca Telary.

Dentro de los requisitos que debían cumplir los proponentes estaba que el empaque debía estar fabricado con residuos de la empresa, que reflejara la cultura colombiana, que fuera de fabricación artesanal, que fuera de fácil uso y traslado para el consumidor, y que tuviera un costo máximo de producción de tres euros.

“El empresario ha sido clave en dos cosas: creatividad e innovación. Que sea un producto que se pueda apilar, que se pueda transportar, que cuente a Colombia en sus diferentes conceptos y culturas. Lo que se ha buscado con los estudiantes es materializar a la cultura colombiana en un empaque para una hamaca”, explicó una de las profesoras que acompañaron a los estudiantes en el proceso.

El segundo puesto fue ocupado por las estudiantes Lorena Garrido y Juliana Gómez, de sexto semestre del programa Diseño de Modas. Ellas recibieron un premio de un millón de pesos.

Reto Empresarial hace parte del relacionamiento con el entorno de la Universidad Autónoma del Caribe, donde se conjuga la articulación de todas las misiones institucionales de la UAC: extensión, investigación y docencia. La universidad estará vinculada en el proceso de producción hasta el final del embalaje.