+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Con reforma de estatutos blindaremos la UAC”, aseguran Ministra de Educación y Rectora

Viernes, 11 May 2018 10:56

En la mañana de este viernes el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Universidad Autónoma del Caribe, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, se reunieron con empresarios de la ciudad para mostrarles la evolución actual de la universidad y vincularlos a los planes de salvamento de la institución.

Este encuentro es el primero que se da con el sector gremial de la ciudad, apenas en el día hábil No. 15 de la rectora Claudia Da Cunha al frente de la institución.

La ministra, Yaneth Giha Tovar, dio un parte de tranquilidad al sector empresarial y de paso a la comunidad académica, al asegurar que una crisis como la que atravesó la universidad no tenga lugar nuevamente

“Para que no se vuelva a repetir la situación y garantizar que estemos blindados para seguir con 50 años más, estamos adelantando unas actuaciones”, señaló la ministra al grupo de 13 empresarios y un representante de la ANDI.

La primera acción que indicó la ministra es que están trabajando “en la reforma estatutaria para corregir las causas raíz” que generaron la crisis de la universidad. Anotó Yiha que es un trabajo que se está realizando con “la comunidad educativa”, y que apunta a “la reconformación de la Sala General para ayudar a dirigir la institución”, informó la ministra de Educación.

La rectora de Uniautónoma añadió que se crearon unas comisiones integradas por docentes, otras por estudiantes y por trabajadores sindicalizados que están trabajando en pro de esos cambios.