+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Uniautónoma avanzan en la normalización financiera y laboral

Sábado, 10 Marzo 2018 11:09

La Universidad Autónoma del Caribe y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) están adelantando los trámites para ponerse al día con los pagos de nómina de las plantas académica y administrativa, con todas las dificultades que la actual situación presenta.

Hasta el momento se han venido reflejando progresivamente los pagos de noviembre y diciembre que se les adeudaban a los docentes de tiempo completo y la planta administrativa, a excepción de situaciones particulares que requieren un trámite especial, según las condiciones impuestas por la fiducia, los cuales se tratarán en forma individual por medio de la Gerencia de Talento Humano, quien notificará cada caso en particular.

Los docentes catedráticos, que tienen nómina pendiente por pagar de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, serán prioridad para efectos de los próximos pagos, de acuerdo al ingreso de los recursos provenientes de las distintas fuentes y las medidas de salvamento decretadas por el MEN.

Con la supervisión del Ministerio de Educación y el trabajo comprometido de la administración de la universidad, se avanza en los pagos de los salarios atrasados. Se trata de un proceso que no es inmediato, dadas las actuales circunstancias, pero son compromisos ineludibles.

Entendemos la situación personal que puede estar pasando la comunidad universitaria, pero aún en las dificultades los invitamos a acompañar a la institución a salir lo más pronto posible de las mismas, para lo cual es indispensable el reinicio de las actividades académicas.