SERVICIO DE

Reacreditan en Alta Calidad el programa de Ingeniería Industrial de Uniautónoma

Reacreditan en Alta Calidad el programa de Ingeniería Industrial de Uniautónoma
Lunes, 04 Septiembre 2017 17:24

El Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación en Alta Calidad al programa de Ingeniería Industrial en la modalidad presencial de la Universidad Autónoma del Caribe bajo la resolución 16778 del 25 de agosto de 2017.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) recomendó la renovación de la acreditación en alta calidad válida por cuatro años a partir de la fecha de ejecutoria del acto administrativo de acreditación al programa, por lo que por medio de la resolución expresó que Uniautónoma “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

En el texto de la resolución se mencionan, entre otros, los siguientes aspectos: “Se destacan los esfuerzos de la Universidad respecto a su Plan de Formación Docente, el cual ha permitido que varios docentes del programa cursen programas de maestría y doctorado. Actualmente, la Universidad registra en sus cuadros maestros que 5 profesores están cursando doctorados, lo cual conllevará a aumentar la calidad del programa en sus aspectos misionales de extensión, investigación e internacionalización”.

Asimismo, resaltan la integralidad del currículo, las estrategias de enseñanza y aprendizaje que responde actualmente a las tendencias nacionales para programas de Ingeniería del país y responde en buena medida a los requerimientos empresariales y del mercado.

Según el decano (e) de la Facultad de Ingeniería, José Crespo Epiayu, se trata de un hecho trascendental en la historia del programa. “Esto ha sido un logro mancomunado de profesores, investigadores, en conjunto con la Vicerrectoría de Docencia y las demás vicerrectorías, validando la cultura de unidad y al mismo tiempo la calidad dentro de Uniautónoma”.

El académico considera que este reconocimiento que se le hace al programa de Ingeniería Industrial le da un sello diferenciador a sus estudiantes y egresados dentro de los estamentos sociales y culturales donde van a ejercer su profesión.