+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Una apuesta creativa del programa de Comunicación Social a los lectores de hoy

Jueves, 06 Julio 2017 15:37

Nuestro egresado y docente Rafael Pabón Correa acaba de desarrollar la primera parte de un curso de redacción para la ciencia con estudiantes de semilleros de investigación del programa de Comunicación Social y Periodismo, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe.

El curso tiene como objetivo realizar un acercamiento práctico - conceptual al mundo de la ciencia con el fin de presentar el discurso científico de una manera dinámica y entretenida que motive a los lectores a interesarse por este tipo de texto. La idea es hacer que el discurso científico se vuelva más accesibles a los lectores debido a que es una propuesta pedagógica creativa que busca convertir textos densos a “textos amigables”.

Este proyecto terminará de desarrollarse en nuestra universidad en lo que resta del año y se concibe como un programa piloto que permitirá de acuerdo con los resultados que se obtengan proponer diplomados sobre periodismo científico que motiven a los futuros profesionales a interesarse en el manejo del discurso científico y llevarlo de una manera clara, precisa y concisa sin perder su profundidad al ser leído por los diferentes tipos de públicos.

Asimismo, es necesario mencionar que Pabón ha trabajado para diferentes medios informativos como El Heraldo de Barranquilla, El Mundo en España y Zona Cero en Barranquilla. Y fue ganador del Concurso Nacional de Cuentos del Ministerio de Educación de Colombia en 2012.