SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 594

JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 595

De las aulas de Uniautónoma al podio panamericano de karate

Claudia Conde Claudia Conde El rector Ramsés Vargas Lamadrid junto Shanee Torres.
Miércoles, 31 May 2017 16:01

La sonrisa que se le dibuja a la estudiante Shanee Torres cuando habla de la obtención de su más reciente medalla ilustra la felicidad que este logro significa para su vida. Acaba de coronarse campeona panamericana de Karate en Curazao, con lo cual sigue construyendo su historia dorada en el deporte atlanticense.

La campeona cursa quinto semestre de Negocios y Finanzas Internacionales en la Universidad Autónoma del Caribe como parte de una beca del programa Supérate, de Coldeportes.

Desde los cinco años Shanee entrena karate. Ha sido su prioridad desde que tiene uso de razón y siempre ha contado con el apoyo de su familia, así como de su sensei Guiomar Peralta y de Mauricio Blanco. “Esta es una de las medallas más importantes porque en el torneo panamericano quien queda campeón se corona como el mejor de América. Esa medalla trae muchos eventos importantes, como la clasificación a los juegos de combate y también otorga puntaje en el ranking para la clasificación a los juegos Bolivarianos”, explicó.

Shanee aspira a hacer un buen papel en el suramericano que se disputará en Bolivia próximamente. Para los estudiantes que quieran dedicarse al deporte, les da el siguiente consejo: “Mucho entrenamiento, mucha disciplina y esfuerzo. Si les gusta y quieren hacer algún deporte, que lo disfruten y más que todo que tengan mucha disciplina y que sean muy constantes, que esto trae mucho para su vida y abre muchas puertas”.