#VolvamosACreer Canales de Atención

Con teatro, ensayo y documentales, Uniautónoma celebró el Día del Idioma

Con teatro, ensayo y documentales, Uniautónoma celebró el Día del Idioma
Viernes, 21 Abril 2017 17:31

Como un llamado a que los estudiantes usen la lectura en el desarrollo de su formación integral, calificó Patricia Celemín, la directora de la biblioteca Benjamín Sartra, de la Universidad Autónoma del Caribe, la jornada en conmemoración del Día del Idioma que se llevó a cabo este viernes en el marco de los 50 años de la institución.

“Con esta jornada y con otras actividades frecuentes lo que hacemos es llamar a los estudiantes a que no solo por su parte disciplinar lean e investiguen, sino que lo hagan para que sean profesionales integrales, y que formen su pensamiento crítico y alcancen un razonamiento complejo”, explicó Celemín.

Durante la celebración, llevada a cabo en las instalaciones de la biblioteca con la coordinación de Aycela Medrano, se premió el mejor ensayo de los estudiantes sobre los 50 años de la universidad, el cual ganó Sergio Andrés Porto, del programa de Arquitectura, llamado ‘Ensayo sobre la ideología educativa de la Universidad Autónoma del Caribe en sus cinco décadas de existencia’. El ganador se hizo acreedor a un descuento del 50% de su próxima matrícula.

También se llevó a cabo una simultánea de ajedrez en la que Luz Adriana Niño, campeona amateur en diferentes categorías y estudiante del programa de Diseño Gráfico, se enfrentó a 10 competidores.

En la tarde se proyectaron los documentales ‘To suto kenda palengue’, de la estudiante Laura Delgado; y ‘Viaje al realismo mágico’, del docente Jorge Peñaloza Ortega. Ambos exploran las posibilidades del lenguaje, el universo de la literatura y la idiosincrasia Caribe.

En la tarde de este viernes se presentó el grupo de teatro de Uniautónoma con la obra ‘Expresión’, bajo la dirección de Jorge Baena.