SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

La cultura Caribe vibra y se fortalece en Uniautónoma

Claudia Conde Claudia Conde La tuna de la Universidad Autónoma del Caribe es uno de los grupos más representativos de la institución.
Viernes, 17 Marzo 2017 17:26
(1 Voto)

El diseño de modas, la música y el carnaval, cada día más importantes en las actividades de nuestros estudiantes.

Barranquilla, 17 de marzo de 2017. El compromiso con la educación va más allá de los saberes impartidos en las aulas de clases. La Universidad Autónoma del Caribe es un actor consciente de la anterior afirmación y mantiene un compromiso con su entorno que no sólo se materializa con los egresados que desde hace 50 años aporta a la región Caribe, sino en la participación en espacios culturales como el Carnaval de Barranquilla, al cual se encuentra estrechamente vinculado desde hace 20 años con el convenio Cultura Caribe, el cual permite que estudiantes del programa de Diseño de Modas creen los vestidos que luce la reina del Carnaval en los desfiles de La Guacherna y Joselito se va con las cenizas.

Asimismo, en el Concurso Nacional de la Belleza un grupo de cuatro estudiantes creó el traje artesanal que lucirá la candidata del departamento de La Guajira, que, además, es estudiante de Administración de Empresas de Uniautónoma.

El grupo de investigación Ecodesarrollo, adscrito al programa de Diseño de Modas, ahonda en la cultura y las costumbres para enriquecer sus colecciones.

Todo lo anterior se enmarca en una vocación cultural que también se hace evidente en los 12 grupos musicales de géneros como vallenato, rock, pop, tuna, coro, música folclórica, orquesta entre otros géneros.

La cultura, un componente primordial en la Universidad Autónoma.