SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Egresado Uniautónoma, creador de Lean Power Management: la revolución de los procesos y las personas

Viernes, 18 Noviembre 2016 15:34
(1 Voto)

Cristian Murillo Villegas nació en Medellín, pero en Barranquilla recibió desde los 16 años las bases para convertirse en el gran profesional que es hoy y que enorgullece a la Universidad Autónoma del Caribe, donde se formó y logró graduarse como ingeniero industrial en el año 2001.

Durante 12 años estuvo vinculado al sector textil en diferentes industrias colombianas y del exterior que lo llevaron a ocupar diferentes cargos, desde el más básico como supervisor de planta hasta los de grandes responsabilidades como gerente de operaciones, gerente de manufactura y director de proyectos en empresas como Finotex, Marquillas Pelican USA, VILA S. A., Mirelli, Landers S. A. hasta llegar a radicarse en Argentina, donde durante tres años fue el gerente de operaciones industriales de Etiquetas Manuel Arslanian, representante de Adidas en ese país. Hoy es el gerente de operaciones de West Química S. A., una compañía dedicada a producir desinfección y limpieza para las divisiones pecuarias, industriales, hospitalarias y alimentos para Latinoamérica, al tiempo que dicta clases en la Universidad IADE de Chile.

En desarrollo de su experiencia y su recorrido profesional, Cristian Murillo comenzó a desarrollar en 2013 una filosofía empresarial a la que llamó Lean Power Management, la revolución de los procesos y las personas. Todo comenzó con la elaboración de un artículo para una revista, a partir del cual comenzó a recibir cada vez más inquietudes de los lectores y así fue construyendo esta teoría que lo ha ido consolidando como un destacado consultor y asesor de grandes industrias en Latinoamérica y Estados Unidos.

“Desde hace muchos años se venía hablando del Lean Manufacturing, que no es más que una caja de herramientas. En ese andar por el mundo industrial, entendí que hacía falta dar a las personas el lugar que se merecen en la industria, pues quienes activan cualquier proceso o tecnología son los seres humanos. Nos hemos dedicado a potencializar máquinas, en vez de potencializar a las personas y eso es lo que promuevo con mi filosofía Lean Power Management”, explicó el ingeniero Murillo Villegas.

Su ideología para desarrollar industria lo ha llevado a recorrer nueve países: Costa Rica, República Dominicana, Honduras, México, Paraguay, Colombia, Chile, Perú y Brasil, en donde sus artículos sobre el tema se han publicado en 11 revistas y tres periódicos.

Cristian tuvo la primera oportunidad de implementar Lean Power Management en la empresa Textil Fashion U.S.A., y en un año la condujo a ganar dos premios empresariales. Otras tres multinacionales han sido premiadas tras implementar esta metodología.

Tal ha sido el éxito de su filosofía empresarial, que Cristian Murillo ya cuenta con un centro de capacitación en Medellín, a través del cual ha formado y certificado 50 profesionales en su programa Discípulos Lean Power Management, 35 de ellos en Colombia y 15 en México. “Ya hay 226 solicitudes para ser discípulos del programa, pero no todos los aspirantes pueden conseguirlo, porque nuestra idea es que deben convertirse en agentes multiplicadores de eficiencia y convicción en la industria”, señala Murillo, quien compartió en Barranquilla con egresados de la Autónoma una charla sobre su experiencia y sus innovadoras ideas.

Cristian Murillo lleva siete años escribiendo su propio libro, que será lanzando en febrero de 2017, y que por supuesto llevará como título: Lean Power Management: la revolución de los procesos y las personas.