MEDIDAS ADOPTADAS
ANTE EL COVID-19

SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Emprendimiento para buscar empleos a mujeres víctimas del conflicto ganó premio en España

Sábado, 01 Octubre 2016 09:09

Miles de emprendimientos universitarios de 20 países se postularon a los programas de apoyo de Spin2016 para promover el emprendimiento en los estudiantes de las universidades de Iberoamérica, y entre ellos ConAccion, de la Universidad Autónoma del Caribe, fue destacándose en cada prueba hasta obterner el premio Model2Market, ofrecido por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y diseñado para dar un último empuje a las personas que están a punto de crear su empresa.

A este premio en particular, se postularon 464 candidaturas de 12 países, y tras la evaluación de los organizadores, 30 proyectos de 10 países fueron seleccionados como finalistas para estar presentes en Spin2016, en Santiago de Compostela (España), compitiendo por premios valorados en un total de 100.000 euros.

Tras tres días de talleres y conferencias, 15 emprendimientos se presentaron ante los jurados con su pitch (presentación de dos minutos). ConAccion finalmente fue el vencedor y obtuvo el reconocimiento de los expertos. Además de un fondo de 10.000 euros para el desarrollo de la idea de negocio, accederá a todos los programas de apoyo y formación de la Red Emprendia.

¿Qué es ConAccion?

ConAcción nació de una iniciativa de mujeres caribes, quienes participaron de un proyecto que benefició a 810 familias víctimas del conflicto, Atlántico Forte, operado por la Universidad Autónoma del Caribe. “La Autónoma ha sido inspiración, ha sido el puente real entre el problema y la solución. Fortalecimos el modelo de negocio por medio de mentorías. Mejoramos procesos y estructuras en la operación, y desde el programa de Ingeniería de Sistemas recibimos soporte al diseño de la plataforma transaccional de ConAcción. ¡Un verdadero trabajo en equipo!”, explicó Ana Lándazury, egresada del programa de Administración de Empresas de la Autónoma.

Ella, junto a sus socia, Pamela Lozano y Kelly Montoya, identificaron un vacío que ha dejado la violencia en Colombia, que es la atención integral y efectiva a la población víctima, en particular las mujeres. Agencia Laboral Digital ConAcción se especializa en promover el talento de las mujeres, contribuyendo a generar oportunidades profesionales para aquellas que han sido víctimas del conflicto. ConAcción se centra en servicios de cuidado de personas, enfermería, jardinería, auxiliar administrativo, cocina, limpieza, etc, trabajando con aquellas mujeres que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral.

La agencia busca ofrecer a las trabajadoras capacitación y formación, lo que contribuye a su empoderamiento y al acceso a unas mejores condiciones laborales. Además, selecciona los distintos perfiles y los pone en contacto con empresas y empleadores, de modo que el cliente consigue servicios profesionales perfectamente ajustados a sus necesidades y con garantía de personal altamente capacitado.

Sobre Spin 2016

Spin2016 es una iniciativa de RedEmprendia, coorganizada con Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia. Cuenta además con el apoyo de la Deputación de A Coruña, Estrella Galicia, Fundación EY, Indra, Gas Natural Fenosa, Google, Paypal, Tecnocom, la Fundación Paideia y la Cátedra UPM-Clarke, Modet & Cº España, además de la colaboración de más de medio centenar de organizaciones públicas y privadas y universidades.