SERVICIO DE

Asiesca reconoce aporte del alcalde de Cartagena a la educación

Asiesca reconoce aporte del alcalde de Cartagena a la educación
Lunes, 14 Diciembre 2015 16:39

La Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Asiesca, condecoró al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, con la medalla ‘José Joaquín Gómez”, por su trabajo en el fortalecimiento de la educación superior y su liderazgo en la región Caribe.

Asiesca destacó la gestión del mandatario en el fomento de las capacidades de investigación en ciencia, tecnología e innovación, así como para la obtención de recursos para la construcción, mejoramiento, adecuación, mantenimiento y reconstrucción de 29 colegios oficiales, impactando positivamente en el aprendizaje de más de 40 mil niños y jóvenes de la ciudad.

El presidente de Asiesca y rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, resaltó el compromiso del alcalde Vélez para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los docentes. “Con la capacitación a los docentes, tendremos mejores estudiantes en las universidades, que son la semilla para que tengamos unos buenos profesionales en el futuro”.

En el marco de esta distinción, el gremio que reúne a las instituciones de educación superior del Caribe colombiano, ponderó los logros de la administración del saliente alcalde de Cartagena: Fomento de las capacidades de investigación en ciencia, tecnología e innovación y calidad de los docentes; programas de becas para jóvenes bachilleres; liderazgo para obtener los recursos, construir y remodelar más de 20 colegios de Cartagena, la destinación de más de 7 mil millones de pesos para el bilingüismo de instituciones educativas, implementación de la nutrición balanceada de niños en los colegios y la firma por el pacto de la educación superior.

“Me siento complacido y agradecido con la agremiación donde trabajé durante mucho tiempo y que hoy podamos decir que Asiesca ha visto el trabajo que hice como gobernante. Esa era nuestra labor y continuamos nuevamente en el gremio de la educación”, aseguró Dionisio Vélez Trujillo.