SERVICIO DE

Vigías del Patrimonio UAC con Mira al Centro

Vigías del Patrimonio UAC con Mira al Centro
Miércoles, 16 Septiembre 2015 15:21

Los vigías del patrimonio de la Universidad Autónoma del Caribe, participarán activamente en el 2do. Paseo Fotográfico organizado por la fundación Mira al Centro, que se realizará este 26 de septiembre.

Los 30 integrantes del grupo integrado desde hace ocho meses en la institución, aportarán un recorrido urbano arquitectónico y se encargarán de orientar como guías turísticos a los participantes de esta foto maratón, en todo lo referente a lo que es el patrimonio tangible e intangible. Los jóvenes estudiantes explicarán a los participantes en qué consiste toda la riqueza cultural y arquitectónica del barrio El Prado.

La Autónoma, a través de la facultad de Arquitectura, ya lleva 5 años trabajando en el barrio el Prado, actualizando información de levantamientos arquitectónicos y reconstruyendo la historia de este importante sector de Barranquilla. "Estamos desarrollando tres proyectos de investigación y trabajamos en una exposición que pronto estaremos llevando fuera del claustro universitario, así como en los recorridos urbanos, así que este espacio con Mira al Centro es muy importante para nosotros", afirmó Salvador Coronado, docente de Patrimonio de la UAC y coordinador de los vigías de la institución.

Sandra Cristancho, estudiante de noveno semestre de arquitectura y vigía del patrimonio, destacó el aporte que el tema de patrimonio y de los vigías ha tenido para su carrera. "Es importante porque hemos podido conocer la historia de Barranquilla a partir de este barrio icónico de la ciudad, el patrimonio nos permite reconstruir y conocer la historia de las ciudades".