SERVICIO DE

La Autónoma es pionera en educación financiera

La Autónoma es pionera en educación financiera
Jueves, 27 Agosto 2015 10:51

El diario económico La República destaca el impacto del programa Negocios y Finanzas Internacionales en su especial "El Poder de la Costa". Este es el artículo completo:

Mediante el programa de Negocios y Finanzas Internacionales que ofrece la Universidad Autónoma del Caribe (UAC), los 1.050 estudiantes que conforman esta facultad pueden adquirir conocimientos en competitividad global, procesos integrales; conocer de fondo temas de negocios y finanzas internacionales.

"Somos pioneros en la Costa Caribe con este plan de estudios, porque el programa tiene el compromiso de educar a los futuros profesionales, los cuales deben manejar una visión global en negocios y finanzas", explicó Milton Campo, quien además de ser el director de este programa en la UAC, también fue uno de los docentes fundadores de la carrera en el año 2002.

Mario Ceballos Araújo creó hace cerca de 40 años la Universidad Autónoma del Caribe, que tiene su sede en Barranquilla, y en la actualidad es una de las instituciones líderes en educación de la región, gracias a su desarrollo en áreas académicas, de investigación, técnico, artístico y deportivo, entre otras.

La institución académica cuenta con 22 pregrados universitarios: nueve especializaciones, ochos maestrías, cinco carreras tecnológicas, dos técnicas profesionales y también cursos a distancia con tres maestrías virtuales.

Campo destaca la importancia que tiene la universidad en este sector, y más aún este programa en términos de actualidad financiera, ya que como hace referencia, "en estos momentos la adaptación de las normas NIIF es algo que le estamos apostando para conseguir nuestro objetivo de tener una visión mundial".

Por otra parte, el programa de Negocios y Finanzas Internacionales tiene 80 convenios con instituciones educativas de Colombia y el mundo, está conformado por materias como álgebra, administración, finanzas, comunicación, negocios, inglés, pensamiento lógico, economía, investigación de mercados, deportes, entre otras; y el estudiante tendrá que aprobar 159 créditos para obtener el título profesional al final de su vida académica.

"A esta institución le interesa perfilar profesionales que cuenten con una formación con visión gerencial del entorno globalizado, que pueda ayudar con las expectativas del mercado, y que se defienda en ámbitos nacionales e internacionales", afirmó Campo.

Finalmente, en cuanto al perfil ocupacional, los egresados de la universidad pueden trabajar en diferentes empresas del sector privado; manejar el sector público en puestos que permitan su exigencia en el trabajo de proyectos; y en instituciones educativas.