SERVICIO DE

Uniautónoma, líder de Posgrados en Mercadeo

Uniautónoma, líder de Posgrados en Mercadeo
Domingo, 28 Septiembre 2014 12:59

Según cifras del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) la Universidad Autónoma del Caribe es líder en Posgrados en Mercadeo, teniendo en cuenta el número de matriculados en la última década (2004-2013).

En su programa de Especialización en Mercadeo la Uniautónoma cuenta con 1.149 matriculados que representan el 58% del tamaño de mercado en Barranquilla, y en segundo lugar está la Uninorte, con 764 matriculados, representando el 39%.

En la Maestría en Mercadeo, Uniautónoma registra 86 matriculados que representan el 65% del tamaño de mercado frente a 46 reportados por Uninorte, representando el 35%.

Lo anterior confirma que en la Región Caribe la Universidad Autónoma del Caribe conquista el 55% del mercado con estas ofertas académica.

Además, en 2014 se ratifica y fortalece este liderazgo institucional ya que en la Especialización en Mercadeo se duplicó el número de estudiantes frente al año 2013.

Precisamente para continuar creciendo, la UAC tiene organizados dos eventos que profundizan en materia de mercadeo con temas de mucha actualidad como Retail y Experiencia en el punto de venta, para Octubre 30, y Marketing para acceder a Mercados Internacionales, previsto para el 20 de Noviembre del presente año.

*El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia.
En este sistema se recopila y organiza la información relevante sobre la educación superior que permite hacer planeación, monitoreo, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector.
Este sistema como fuente de información, en relación con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, consolida y suministra datos, estadísticas e indicadores:
• Relevantes: Porque La información responde a las necesidades del sector según los públicos objetivo.
• Confiables: La información es suministrada por la fuente responsable y, es consolidada y validada por el Ministerio de Educación Nacional.
• Oportunos: La información se consolida y divulga en un tiempo establecido.