SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

El centro de idiomas Uniautónoma – UCIL, otro gran logro de la refundación

Lunes, 01 Septiembre 2014 00:45

Uniautónoma Center for International Languages – UCIL, es una realidad. Se trata del centro de idiomas de la Universidad Autónoma del Caribe que hoy fue presentado oficialmente en ceremonia especial .

"Ayer no había nada...eso era un desangre para la Universidad. Hoy, contamos con un verdadero centro de idiomas que es nuestro, los profesores están calificados y todos sus procesos académicos serán evaluados para controlar su calidad porque en la nueva Uniautónoma solo hay lugar para hacer las cosas bien", así lo manifestó el Rector al hacer referencia a la manera como en el pasado reciente era manejada la enseñanza del inglés por un agente externo, y lo que ahora representa UCIL para optimizar la formación de la comunidad universitaria en al menos una segunda lengua; bien sea inglés, francés, portugués o alemán.

De igual forma, será entonces desde el Uniautónoma Center for International Languages que se reforzará toda esa tarea de internacionalización de la nueva Universidad Autónoma del Caribe con los otros centros e instituciones académicas de todo el mundo. Una impotantísima labor en la que trabajarán articuladamente la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - ORI, el Centro de Investigaciones y todos los programas académicos de la Universidad.

"La categorización que garantizan los convenios establecidos para fortalecer la estructura operacional de UCIL, es todo lo que representa tener como nuestros aliados a Oxford University Press y Broward College", de acuerdo con lo expresado por Consuelo Mejía Campo, representante en Colombia de UAC School Of Global Management (sede de la Universidad Autónoma del Caribe en Estados Unidos). Una matemática vinculada al sector de la educación durante la mayor parte de su vida, con estudios de maestría de la Western Carolina University y University of Alabama, quien ha encontrado en esta oportunidad de dirigir el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma del Caribe la manera de brindar su experiencia a toda una comunidad para ampliar sus horizontes a través del estudio de otro idioma.

UCIL ofrecen servicios a los que ya puede acceder la comunidad universitaria, que van desde cursos básicos, cursos de generación de competencias conversacionales, cursos con contenido relacionado con el entorno, cursos virtuales y/o exámenes de clasificación y nivelación, hasta el aprendizaje de inglés académico para quienes buscan continuar sus estudios en universidades en el exterior e inglés especializado de acuerdo a la carrera o disciplina académica que desee cursar.