Perspectivas de la Región Caribe para la Inserción en la Economía Global

Perspectivas de la Región Caribe para la Inserción en la Economía Global
Martes, 11 Marzo 2014 17:40

* Este viernes 14 de marzo a partir de las 10:00 AM el PhD Beethoven Herrera galardonado por el diario portafolio como mejor docente en Ciencias Económicas del país en el año 2009, hablará de la realidad económica y empresarial de la región luego de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).

El teatro Mario Ceballos Araújo será el escenario donde se desarrollará la disertación que busca fortalecer el análisis de la realidad económica y empresarial de la región contemplando el departamento del Atlántico y en especial Barranquilla como uno de los espacios urbanos que más puede aprovechar los cambios suscitados con la aplicación del TLC.

Cómo debe ser la inserción, no solo en el mercado de Estados Unidos sino también, hacia los mercados emergentes y Latinoamérica dado su crecimiento, es un tema de gran relevancia para aprovechar las oportunidades.

En el marco de este espacio académico se realizará la presentación de la nueva oferta de maestrías de la institución, Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial y Maestría en Gestión de las organizaciones, estos,  son dos programas que apuntan al mejoramiento de la competitividad de la región y son congruentes con el reto de la inserción en la economía global.

El evento está dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, empresarios y egresados. La jornada contará con transmisión en vivo por la Red RENATA.

Sobre el conferencista:

Beethoven Herrera, economista de la Universidad Nacional, licenciado en filosofía de la Universidad Javeriana y con especialización en historia de esta última institución; magíster en economía y política internacional, del Centro de Investigación y Docencia (Cide), de México, y es doctor en economía internacional, del Instituto de Estudios Políticos de París.

Profesor emérito de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, con 40 años de experiencia; consultor internacional para la organización internacional del trabajo y globalización, Luces y Sombras es una de sus obras más sobresalientes.