solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Autónoma del Caribe presente en el V Encuentro Nacional e Internacional de Consultorios Jurídicos, Centros de Conciliación y Clínicas Jurídicas

Martes, 16 Agosto 2016 15:20

El Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe participó en el evento, cuyo objetivo principal es el tratamiento de temas de paz, postconflicto y el acceso a la justicia.

La comunidad educativa de la Autónoma del Caribe se ha enfocado en la paz como una necesidad para la convivencia de las personas en la sociedad, en la reconciliación como un proceso vital para la resolución de conflictos, y en la academia como una herramienta fundamental para lograr estos objetivos. Es por esto que el Consultorio Jurídico, adscrito a la Facultad de Jurisprudencia de la universidad, junto al Centro de Conciliación y Clínica Jurídica de la institución, participó en el V Encuentro Nacional e Internacional de Consultorios Jurídicos, Centros de Conciliación y Clínicas Jurídicas.

Los ejes temáticos centrales del evento fueron la paz, el conflicto, el posconflicto, la inclusión social, la diversidad, y finalmente el acceso a la justicia. Además, se compartió con los presentes que la demanda que se espera tener en los próximos meses si los diálogos de paz celebrados en La Habana, Cuba, culminan de manera exitosa, será muy grande, por lo que los consultorios jurídicos deben estar preparados para suplir la necesidad de las personas que acudan a estos para resolver sus problemas legales a causa del conflicto armado en Colombia.

Rosa Gutiérrez Vargas, directora del consultorio, explica que la universidad ya está preparada para afrontar las necesidades de las personas, y que el Consultorio Jurídico es consciente de que la paz no solo está en el campo ni se va a lograr por la firma de un tratado. “En la Autónoma y en el Consultorio Jurídico hemos venido trabajando desde hace tiempo bajo la línea temática que fue planteada en el encuentro. Sabemos que la paz no se logra tan solo con una firma en La Habana, sino logrando que las personas vivan en respeto, en comunión y que todos tengan acceso a la justicia”. La directora destacó además que una de las actividades del consultorio es asistir jurídicamente a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Universidad Autónoma del Caribe está complacida por ser representada por un Consultorio Jurídico que ha entendido que Colombia podrá vivir en paz cuando la justicia, la igualdad y la inclusión social, sean una vivencia de todas las personas del país. La Autónoma seguirá en sus esfuerzos por lograr una ciudad que viva en armonía, y que sepa afrontar un proceso de postconflicto de la mejor manera.

Visto 1606 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2016 15:24
.