solicitar informacion boton

DNP destaca aporte de Uniautónoma en Foros Regionales de Conciliación

Jueves, 01 Diciembre 2016 10:34
(1 Voto)

En comunicación enviada al rector de la Universidad Autónoma del Caribe, el director de del Departamento de Planeación Nacional destacó el aporte de la institución en la realización de los foros regionales con motivo de la conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional de Conciliación (SNC) y le extendió la invitación para que la universidad continúe apoyando las futuras iniciativas para fortalecer el mecanismo de la conciliación en Colombia.

La Universidad Autónoma del Caribe fue la sede del foro regional en Barranquilla, que se realizó en septiembre, y según explica el director del DNP estos encuentros fueron fundamentales para determinar cambios importantes en el SNC como la reforma a las normas que reglamentan la conciliación, el reenfoque del sistema a la construcción de paz, mayor inversión pública y articulación de las entidades que integran el sistema.

Más de 1400 personas asistieron a los seis foros regionales, incluido el de Barranquilla en la sede de la Universidad Autónoma del Caribe con la participación de por lo menos 200 asistentes.

Cifras del DNP evidencian que el país ha avanzado en materia de conciliación con 365 centros habilitados, 18.605 conciliadores en ejercicio y 94.142 conciliaciones adelantadas que le han generado al Estado un ahorro de 1,9 billones de pesos. No obstante, las metas de crecimiento para el desarrollo del Sistema Nacional de Conciliación están fijadas en el aumento de la oferta con la creación de nuevos centros de conciliación; aumento de la demanda; y aumento en la efectividad de la conciliación.

.
  1. GALERIAS