solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma asume coordinación en Colombia del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas

Lunes, 14 Diciembre 2015 17:46
(1 Voto)

Durante el Tercer Encuentro Nacional sobre Trata de Personas, organizado por la Alianza Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales, el Capítulo Colombia del Observatorio Latinoamericano sobre Trata de Personas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Ministerio del Interior, realizado en Bogotá el pasado mes de noviembre, Claudia Marcela Riveros Parra, funcionaría del Centro del Altos Estudios para la Paz de la Universidad Autónoma del Caribe, fue elegida como coordinadora nacional del Capítulo Colombia de ObservaLatrata.

El observatorio es una instancia de participación abierta y plural de múltiples actores que observan el fenómeno de la trata y el tráfico de personas desde una perspectiva de derechos humanos, de género y generacional, así como de acceso a la justicia. El Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata) es un espacio independiente de articulación de diversos actores que procura la producción colectiva de conocimientos para incidir en la prevención, persecución, erradicación de la trata y tráfico de personas en el continente y la protección integral de sus víctimas.

En los observatorios nacionales participan universidades, cuerpos docentes, estudiantes, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, redes locales, redes regionales de derechos humanos, y/o desarrollo, género, niñez y adolescencia, de carácter étnico así como la incidencia en la temática de las migraciones, cada una aportando en el marco de sus competencias y alcances, y en diálogo con las instituciones del Estado.

Los países que hacen parte del Observatorio Latinoamericano son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, México, Perú, República Dominicana, y Uruguay.

Los integrantes del Capítulo Colombia son:

Universidades: Universidad de los Andes, Universidad Católica, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Manuela Beltrán (Bucaramanga), Universidad San Buenaventura (Cali), Corporación Universitaria Unisabaneta (Antioquia), Universidad Libre (Pereira) y Universidad Autónoma del Caribe.

Organizaciones No Gubernamentales: Fundación Renacer (Bogotá), Sintrasedom (Bogotá), Centro de Pensamiento (Bogotá), Manos Amigas (Bogotá), Carabantu (Medellín), Corporación Tamar (Bogotá), Red Tamar (Bogotá), Centro Scalabrini de Migraciones (Bogotá), Semillas de Ilusión (Bucaramanga), Corporación CreSer (Bucaramanga), Dignitas por la Vida (Cartagena), Fundación Jhonatan (Maniuzales), Corporación Espacios de Mujer (Medellín), Fundación Marcela Loaiza (Pereira), Corporación Amiga Joven (Medellín), FUNDEPAZ (Pasto), y Fundación Mujer Sola (Popayán).

Consultoras – Investigadoras Independientes: Andrea Romero Rendón, Beatriz Luna de Aliaga, Sandra Milena Cardozo.

Visto 2211 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2015 17:55
.