solicitar informacion boton

.

Foro sobre Justicia Transicional y Construcción de la Paz en Uniautónoma

Martes, 01 Septiembre 2015 17:50

En el sexto piso del edificio de posgrados se llevó a cabo el foro "Desafíos de la Justicia Transicional y la Construcción de Paz, dialogo Región – Nación", organizado por la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe en alianza con el Centro Internacional para la Justicia Transicional y la Fundación Konrad-Adenauer.

El evento tuvo inicio con la intervención del rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, quien habló del papel importante que juega la academia para la construcción de espacios de reflexión sobre el proceso de paz y un análisis crítico por parte de los estudiantes y profesores de la institución.

"Para la Universidad Autónoma del Caribe es un verdadero honor ser coorganizadores de este foro que representa un aporte positivo para la construcción de la paz desde la academia", dijo el rector.

En el espacio académico se desarrolló un panel titulado "Comprensión Nacional y Regional del Proceso de Paz", en donde se abordaron temas como el acuerdo general para la terminación del conflicto armado en Colombia, construcción de la paz, la paz territorial y las fases de la construcción de la paz, en donde intervino Christian Steiner, director del programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad-Adenauer. Steiner fue contundente en decir que "depende de los colombianos construir una Colombia en paz".

El foro finalizó en la segunda jornada del día, en donde se realizó un nuevo panel para debatir sobre los desafíos nacionales y regionales de la Comisión de la Verdad en los diálogos de paz, en el que participaron la directora para Colombia del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), María Camila Moreno, y Zoraida Chalela, magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

Visto 2098 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Septiembre 2015 11:05
.
  1. GALERIAS