solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

La equidad es uno de los aportes de la universidad en la construcción de la paz

Viernes, 24 Julio 2015 18:35

"Es importante que revisen el Acuerdo General Para La Terminación del Conflicto": Mario Puertas

En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe se llevó a cabo el conversatorio "Diálogos de paz en Cuba: Entérate de los avances del proceso de paz", con la presencia como panelistas de Mario Puertas, representante de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; Roberto Pérez, desmovilizado de las FARC; y Dímas Martínez, director del Centro de Altos Estudios Para la Paz y Clínica Jurídica.

En el conversatorio, dirigido a estudiantes, profesores, colaboradores y al público en general, Mario Puertas hizo énfasis en la importancia de que el país conozca los puntos claves que definen al proceso, e invitó a los asistentes a estudiar el documento titulado 'ACUERDO GENERAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA', para así tener una idea más clara de los alcances de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las FARC.

El documento explica la agenda de las negociaciones en La Habana, Cuba, que contempla 6 ejes: Política de desarrollo agrario integral, participación política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas ilícitas, víctimas e implementación, verificación y refrendación.

En el marco del conversatorio, Puertas destacó que la Universidad Autónoma "se ha querido vincular de manera especial a los avances en el proceso de paz" y que desde el Gobierno conocen las estrategias que adelanta la institución para crear conciencia en su entorno del proceso.

Entre tanto, el profesor Dimas Martínez aludió las palabras del rector de la institución, Ramsés Vargas, quien expresa que la universidad no tiene sentido si ella no está orientada a resolver los conflictos de la sociedad, y uno de los más importantes es el conflicto armado en el país. También enfatizó en que la Autónoma tiene el compromiso de hacer academia, pero con el fin de propiciar equidad, siendo esta uno de los réditos que quiere aportar a la sociedad.

Visto 2077 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2015 18:42
.