solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma y Naciones Unidas fortalecen alianza contra la trata de personas

Martes, 07 Julio 2015 09:44

La Universidad Autónoma del Caribe es la sede del Curso Regional “Desafíos y Oportunidades para Fortalecer la Política y Gestión Pública de la Trata de Personas en la Región Andina, Incorporando un Enfoque Basado en Derechos Humanos, Enfoque de Género y Enfoque de Interculturalidad”, ha realizarse del 6 al 10 de julio, en cooperación con la Comisión Andina de Juristas, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

El curso, de carácter regional, está dirigido a veinte funcionarios públicos, entre ellos: funcionarios de los Ministerios de Justicia, de Relaciones Exteriores, y del Interior, de los países que integran la Región Andina (Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia). El objetivo del Curso es mejorar la política y gestión pública de la trata de personas en la Región Andina.

La metodología implementada durante el curso proviene de experiencias existosas del Programa Vértice de la Comisión Andina de Juristas, de la misma manera que las formaciones han sido impartidas por expertos nacionales e internacionales en el tema de trata de personas, gestión pública y derechos humanos.

En este contexto, la Universidad Autónoma del Caribe también recibe la primera visita de la Comisión Andina de Juristas con sede el Lima, Perú, así como de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

La realización de este importante encuentro regional, enmarcado dentro de las actividades de Educación Continuada que la Universidad gestiona mediante su Centro de Altos Estudios para la Paz y Clínica Jurídica, demuestra como la Universidad Autónoma del Caribe, a través de su Facultad de Jurisprudencia y sus Programas de Derecho y Ciencia Política, continua su trabajo de internacionalización en el tema de trata de personas, siendo el punto en el que confluyen países vecinos que han sido igualmente impactados por la trata de personas, también conocida como la esclavitud del siglo XXI.

Visto 2192 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2015 08:10
.