solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos participó en diplomado Uniautónoma

Lunes, 01 Junio 2015 16:47
(1 Voto)

El diplomado 'Derechos Humanos: Un Enfoque Diferencial' realizado por el Consultorio Jurídico, Centro de Conciliación y el Centro de Altos Estudios para la Paz y Clínica Jurídica adscritos a la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, en convenio con la Casa de Justicia del barrio La Paz, en el módulo de derechos humanos contó con la participación del Coordinador de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Barranquilla, Sr. Roberto Desogus.

El Sr. Desogus desarrolló durante su ponencia en la jornada, lo concerniente al Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos, mediante un recorrido histórico puso al conocimiento de los asistentes los acontecimientos que contribuyeron al surgimiento de Naciones Unidas, además de los pactos, tratados y convenios que, desde entonces, han sido ratificados por los estados como muestra del compromiso y la fuerza vinculante que ello imprime en sus ordenamientos jurídicos.

La participación del coordinador la OACNUDH en Barranquilla ratifica el trabajo que ha venido gestionado la Universidad con el fin suministrarle a la comunidad académica contenidos informativos de la más alta calidad, en la educación ofrecida en sus diferentes programas académicos y la impartida en los diferentes proyectos enmarcados dentro la educación continuada, como es el caso del diplomado en materia de derechos humanos brindado, de manera gratuita, a la comunidad del barrio La Paz.

La OACNUDH es el órgano más importante de la ONU en materia de derechos humanos presente en Colombia, cuyo papel está encaminado en propender por la protección y promoción de los derechos humanos en el mundo. Desde diciembre de 2013, la oficina funciona en Barranquilla, bajo la coordinación del Sr. Desogus, con vocación de tipo regional, debido a que cubre los diferentes departamentos de la Región Caribe Colombiana, con priorización en algunas comunidades.

Visto 2958 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2015 07:45
.