solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

La Universidad Autónoma del Caribe hace parte de la red incidiendo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)

Miércoles, 22 Abril 2015 15:10
(1 Voto)

Mediante la gestión del Centro de Altos Estudios para la Paz y Clínica Jurídica, adscrito a la Facultad de Jurisprudencia, la universidad oficializó la adhesión a la Red Incidiendo del prestigioso Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con sede en Costa Rica.

La Red Incidiendo tiene como objetivo establecer vínculos de cooperación con organizaciones, grupos y comunidades que trabajan con poblaciones en situación de vulnerabilidad y pobreza en América Latina. La red propiciará el intercambio, sistematización y difusión de información sobre dichas poblaciones y las situaciones de riesgo que afecten o puedan afectar sus derechos humanos.

Por su parte, el IIDH es uno de los más importantes centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos, con un enfoque multidisciplinario y con énfasis en los problemas de América Latina.

La participación de la universidad en la Red Incidiendo permitirá visibilizar dentro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, todas las actividades y proyectos que realice nuestra alma máter en temas de derechos humanos y trabajos con poblaciones vulnerables. Así mismo, mediante la red se tendrá acceso a documentación e información de la más alta calidad para el desarrollo de nuestras actividades académicas, suministrada por una de las autoridades internacionales más prestigiosas en la materia, como lo es el IIDH, brazo académico del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos

Visto 2106 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2015 15:14
.