solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Encuentro entre empresarios y emprendimientos digitales de Apps.co

Jueves, 24 Noviembre 2016 17:39
(1 Voto)

La iniciativa Apps.co Barranquilla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con Innomake y la Universidad Autónoma del Caribe, realizó un encuentro con los empresarios de la ciudad donde se presentaron seis de las mejores propuestas en el Atlántico sobre emprendimiento y contenido digital, dentro de la fase final de descubrimiento de negocios. Los equipos, con sus propuestas de valor, cerraron convenios con sectores productivos de Barranquilla, con el objetivo dar solución efectiva, desde la tecnología, a necesidades de la sociedad.

“Nosotros iniciamos hace más de diez semanas todo este proceso donde un grupo de jóvenes con proyectos innovadores de contenido digital se presentaron a una convocatoria nacional que abrió MinTIC y Colciencias. Tras un proceso de preselección y selección, 16 grupos hicieron la fase de capacitación. Hoy presentamos seis de los mejores, que en el departamento del Atlántico, desarrollaron a lo largo de este tiempo una metodología donde la Uniautónoma hizo acompañamiento del proceso y logró validar si efectivamente había un problema, quién tenía este tipo de problema y cómo se podría llegar a dar solución por medio de una plataforma digital”, explicó Karina Quintero, directora del programa de Ingeniería de Sistemas y líder de este proceso de acompañamiento en innovación y emprendimiento.

En esta fase de descubrimiento de negocios los equipos de emprendedores compartieron con empresarios, potenciales aliados, potenciales clientes y potenciales proveedores, logrando monetizar sus proyectos, los cuales cuentan ante el sector empresarial con el respaldado de MinTIC y con la validación de su propuesta de valor. Una etapa donde la Uniautónoma continuará el proceso de acompañamiento para fortalecer todo el esquema comercial y otras áreas específicas, como legales y financieras, que dependen del nivel de desarrollo que cada uno de los proyectos vaya demandando.

Carlos Rozo, subgerente de Contenidos Digitales y APPS.CO del MinTIC, manifestó que “esta es una oportunidad que busca crear una nueva generación de empresarios digitales, donde hasta el día de hoy hemos acompañado a más de 1500 equipos a nivel nacional, que han ido generando soluciones con entidades principales en nueve ciudades, pero con un alcance que llega hasta 17 ciudades en el país. Lo que buscamos es que cada vez hayan más soluciones que mejoren la calidad de vida de la gente, con talento colombiano y generando un impulso en la economía nacional”.

Por otro lado, Gustavo Guerrero, estudiante de Administración de Empresas de Uniautónoma y finalista de esta convocatoria con su proyecto SDT (Scaffold Development Tool), agregó que “los diálogos con los empresarios han sido muy buenos porque les hemos ofrecido propuestas de negocios a necesidades que tienen sus empresas. Manejamos la gestión integral en el sector de andamios donde optimizamos costos, creando muchos beneficios para las empresas en la parte de seguridad y riesgos laborales a altas alturas. Estamos dando soluciones certeras a empresas que lo necesitan”.

En este sentido, uno de los empresarios invitados, Oscar Peñuela, coordinador del Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Barranquilla expresó su asombro por “ver personas tan jóvenes con tanta proactividad, conocimiento e iniciativa en diferentes tipos temas, ya que nosotros desde nuestras oficinas a veces nos quedamos con pocas posibilidades. Tienen mucho conocimiento, se nota que han explorado, que han investigado la problemática, tienen muy buenos referentes internacionales que hacen dominar el tema. Esperamos, entonces, que se pueda implementar la plataforma que contribuye a nuestro sector y poder cerrar un convenio consolidando la propuesta a diferentes áreas de la ciudad”.

Finalmente, el representante del Ministerio TIC exhortó a muchos emprendedores a pensar en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. “Nosotros queremos que todos lo que crean que hay algo que no funciona bien y que se puede mejorar, vengan a la página de Apps.co cuando tengamos nuevas convocatorias abiertas, se inscriban y nos dejen darle la mano, para que saquen adelante sus ideas. Estos procesos no son fáciles, no es volverse rico de la noche a la mañana, pero motiva a entender cómo funcionan los clientes, dónde está el esfuerzo que deben hacer, cómo usar la tecnología y sobre todo dar soluciones haciendo que sus clientes se enamoren. Con Apps.co pueden hacer realidad posibles soluciones que a veces pueden verse imposibles”.

.
  1. GALERIAS