solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma continúa promoviendo la generación de empresarios digitales con Apps.co

Viernes, 16 Septiembre 2016 17:52

Uniautónoma, en alianza con Innomake y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, continúa desarrollando el proyecto de formación Apps.co Barranquilla, dirigido a emprendedores digitales innovadores en los departamentos de Atlántico y Magdalena, con el fin promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

El proyecto Apps.co inició en junio del 2015, y actualmente se está llevando a cabo el tercer proceso de formación o iteración para negocios digitales. Para esta ocasión el encuentro, en su sexta semana, se basó en la creación de estrategias de Marketing Digital para Startup, que tuvo como ponente a Laura Busche, consultora de Marketing de la empresa Innomake.

Dentro de las actividades formativas se dialogó principalmente sobre los símbolos de marca: logo, colores y tipografía en las apps. Busche aclaró que “cuando el consumidor se encuentra con nuestra plataforma, nuestra identidad visual se va a relacionar con muchas más marcas en el mercado, creando una confusión. De allí que la labor de nosotros es crear un producto que se diferencie, que sobresalga, lo cual muchas veces puede ser asistido por la identidad visual”.

Quedó claro que actualmente el mercado se está volviendo la saturación de lo saturado, donde se escogen, incluso, las mismas paletas de colores. De esta manera, se hace difícil distinguir una app de otra. Por ello, el símbolo visual que identifica la historia de marca en un mercado cada vez más caótico es el logotipo. “Sin historia de marca, ¿qué tipo de logo estamos haciendo?”, preguntó Busche.

Adicionalmente, se habló de la importancia del color en las ideas de negocio. De este modo es necesario tener en cuenta que las asociaciones de color cambian según el entorno en el que los consumidores se encuentren. “Algunos colores pueden no representar nuestro estilo, pero sí como el usuario nos percibe, impulsan la experiencia de usuario. Si se quiere romper las reglas primero hay que conocer la reglas, para desafiar”, continuó afirmando Busche.

Seguidamente con las jornadas de formación que se vivieron en el transcurso del día, se explicaron temas relevantes para los grupos de emprendimiento como la etapa de conversión, acto deseado que el usuario completa y que para desarrolladores es significativo. También se expuso el concepto de landing pages, páginas web cuyo objetivo es captura de interés temprano, de una sola campaña, de un solo objetivo.

Finalmente, Busche habló sobre el material de ventas, explicando que “vender un software no es ofrecer solo productos intangibles. Lo que sugiere abordar en cualquier conversación de ventas un soporte que las personas se puedan llevar. Un folleto, con la propuesta y sus funcionalidades con las bondades de la App”.

Cabe recordar, como explicó Karina Quintero, directora del programa de Ingeniería de Sistemas y de la alianza Apps.co Barranquilla, que actualmente el proyecto está siendo dirigido a 18 grupos de formación, resultado de una convocatoria donde se presentaron más de 100 proyectos, seleccionados entre el MinTic y Colciencias. Actualmente, los proyectos, según Quintero, “ya son prototipos funcionales que buscan que en la aplicación móvil se presente la propuesta de valor o la solución que se le va a dar a un problema, tenga usabilidad y el usuario pueda interactuar con ella”.

A tres semanas de finalizar el proceso se pretende lograr que estos proyectos se moneticen y se conviertan en negocios sostenibles, es decir actividades comerciales, para continuar generando emprendedores competitivos e innovadores para el mercado en la región.

Visto 1075 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2016 17:56
.