solicitar informacion boton

.

Comenzó nueva aventura de emprendimiento digital de Apps.co Barranquilla

Viernes, 05 Agosto 2016 16:27

Dieciséis proyectos de innovación y emprendimiento digital comenzaron el proceso de capacitación para hacer realidad sus empresas, en el marco de la novena iteración de Apps.co Barranquilla, una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe e Innomake, la cual busca apoyar la generación de nuevos negocios digitales.

En la convocatoria se presentaron cerca de 100 proyectos, de los cuales 16, 10 de Barranquilla y seis de Santa Marta, fueron destacados por la idea de emprendimiento que mostraron. Estas propuestas continuarán con un proceso de formación empresarial para la creación de un prototipo de su producto y de un plan de negocio que resulte sostenible. Además, Apps.co realizará un acompañamiento a cada proyecto con la idea de que los jóvenes emprendedores continúen con formación.

Plataformas que ayudan desde la administración de andamios en construcciones hasta la solución de conflictos escolares en un colegio y aplicaciones que muestran desde hospedajes disponibles a comunidades cristianas hasta sitios turísticos de Santa Marta, son algunos de los proyectos presentados en esta primera fecha de la iteración.

Durante la apertura del evento, la representante del MinTic, Diana Orozco, explicó que la mecánica de las actividades cumple con la intención del Gobierno nacional de afianzar y apoyar a los jóvenes colombianos en sus ideas de negocio digitales, y lograr así que Colombia se convierta en un centro de desarrollo tecnológico en Latinoamérica.

“Nuestro objetivo final es dejar huella. Queremos que los jóvenes emprendedores sean nuestra mayor muestra de lo que desde el ministerio estamos haciendo por los jóvenes, por sus proyectos de vida y las ideas que quieran materializar”, explicó Diana Orozco durante su ponencia en la apertura del Kick-Off (evento de lanzamiento).

En la presentación de sus proyectos los jóvenes explicaron sus propuestas, el público objetivo y el impacto social que buscan, la monetización y la plataforma digital que van a utilizar en sus ideas de negocio. Un equipo integrado por 14 mentores acompañará en su proceso a los 16 grupos emprendedores.

En el marco de la alianza entre el MinTic, la Universidad Autónoma del Caribe e Innomake, se han inscrito 452 ideas de negocios, 270 equipos han surtido la fase de entrevistas con los mentores y 66 han conformado el banco de elegibles. En total se han atendido 56 equipos integrados por 200 emprendedores, que en su gran mayoría ya se encuentran en la fase de consolidación de sus empresas digitales.

Visto 1033 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2016 16:33
.